etica para amdor cpitulo 2

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Capítulo 2: “Órdenes, costumbres y caprichos”

Como se nos indicó en el capítulo anterior, las decisiones que tomamos están ligadas a si son buenas o si son malas, para esto usamos nuestra ética,pero esta misma se encuentra subordinada por ciertos motivos que nombraremos a continuación.
El autor del libro nos plantea que existen tres atribuciones por los cuales nos motivamos a realizar talacción, estas son la costumbre, capricho y por una orden. La costumbre y la orden están dada por externos, ya que una costumbre es lo que seguimos por habituación al resto y una orden porque se nosmanda y probablemente si no obedecemos tenemos consecuencias. Pero por otro lado está el capricho que viene del interior de uno, hacer algo solo porque se me apetece. Por esto mismo los tres motivostienen su propia fuerza al momento de actuar frente a una situación. Como nos dice Savater, por algo decido levantarme cuando suena la alarma del despertador y no quedarme acostada como quiero.
Sabemosque la mayoría de nuestras acciones son de forma automática (funcional) pero cuando nos enfrentamos a un problema de importancia debemos elegir de manera racional cuál de los tres motivos es el másadecuado para dicho contexto.

Análisis: Claro está que las acciones que realizamos para nuestra rutina son automáticas, pero eso es lo que le hace ser una rutina, hacer todos los días lo mismo y a talhora. Creemos que lo que analizamos realmente es cuando tengo o quiero salir de la rutina. Por ejemplo si voy a la universidad tengo un horario que debo seguir todas las semanas del año, pero dentrode esto tengo que realizar un plan de estudio que variará según los días que tenga prueba además de disponer de tiempo para distraerme con la familia y amigos, aquí comienzo a plantearme qué hacer.Estamos de acuerdo que los motivos que elijo para actuar frente a situaciones fuera de la rutina son diversos y tienen su propio peso, pero cada uno dependerá del contexto en que se encuentre.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica ´para amdor
  • Etica Para Amdor
  • Etica para amdor
  • Etica para Amdor
  • Etica para amdor
  • Etica Para Amdor
  • Etica para amdor capitulo 1
  • reseña ética para amdor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS