Etica para amdor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Si no se piensa lo que se hace más que una sola vez, quizás sea factible pensar que se actúa así por costumbre.

* Una acción nunca es buena solo por ser una orden, una costumbre o un capricho.* Debemos tomar nuestras propias decisiones, nadie puede tomarlas por nosotros.
* Para emplear de forma adecuada nuestra libertad debemos dejar atrás órdenes, costumbres y caprichos.

* Podemoscatalogar a nuestras acciones entre lo bueno y lo malo pero al hombre no, ya que no hay un reglamento único para ser un buen ser humano y además el hombre no es un instrumento para conseguir nada.

*Así que la única regla que esta latente en la ética es "haz lo que quieras"
* La libertad no es sólo decidir sino darse cuenta qué se está decidiendo.
4°CAPÍTULO.
DATE LA BUENA VIDA.
Toca el temade la libertad, pero habla principalmente sobre tomar las decisiones correctas en la vida, hacer lo que queramos, siendo responsables, y saber diferenciar entre el “haz lo que quieras ” y el “haz loque primero te venga en gana”; de modo que podamos darnos la buena vida. Primero me gustaría tocar el tema de la libertad. Tomemos como punto de partida la cita que hace Savater del filósofoexistencialista Jean-Paul Sartre:
Nos dice que no le debemos preguntar a nadie que debemos hacer con nuestras vidas; Debemos hacernos esa pregunta nosotros mismo y respondérnosla.
En que podemos emplearnuestra libertad, no poniéndola a disposición de otros.
La vida no se trata de pasar el tiempo sino de vivir cada momento y disfrutarlo, las cosas en la vida no se deciden porque nos da la gana, porque aveces con la gana no se gana sino que se pierde.
Para darnos una buena vida no tenemos que dejarnos llevar por lo que nos guste, o por el simple hecho de pensar en un futuro negativo como lo es queno vamos a hacer las cosas porque nos vamos a morir. Como pensó Esaú a la hora de elegir las lentejas y se quedo sin herencia, ya que no le dio importancia a su herencia porque decía q se iba a...
tracking img