Etica para armando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética para Amador, un libro de ética escrito de manera digerible y sencilla, lo que hace que sigas queriendo leer el libro al transcurso de los capítulos. Desde el prólogo el autor nos deja claro queva dirigido para su hijo adolescente y hace hincapié en recuerdos sumamente adorables. Es más una carta extensa de padre a hijo o lecciones de vida que nos envuelven y nos hace reflexionar acerca delo que los humanos comúnmente hacemos y por que tenemos (queremos) que hacerlo.

La responsabilidad de nacer libres y decidir lo que se quiere hacer y por que hacerlo. Pero a su vez nos explicaque no siempre se elige el destino, pero si podemos jugar la pieza importante de la voluntad a nuestro favor y encontrar ese equilibrio entre caprichos y ordenes. Uno puede decidir entre hacer o nohacer la tarea de 2ª oportunidad, simplemente dejar que las oportunidades corran sin considerar las consecuencias, tal vez a la tercera oportunidad pase la materia o se puede decidir copiar el trabajode internet sin tener ningún provecho de la tarea. La consecuencia sería, perder más tiempo, dinero y engañarse así mismo. Esto es de lo que trata el libro, sobre la confianza, el poder de la decisióncon sus consecuencias ( en el texto habla sobre levantarse al colegio, lo cual me parece incómodo para una universitaria como yo, asi que lo ejemplifico en esto y parece estar muy “a doc”).

Ysiguiendo con otro punto fuerte del libro es: “Distinguir lo bueno de lo malo”, no es tan sencillo como explica el autor, todo depende de la moral, esto es de la cultura y en el contexto que se haga laacción. En el libro da ejemplos claros como mentirle a un enfermo de cáncer, resulta que a veces se hacen cosas que parecen malas, pero no lo son tanto. Nos habla del soldado nazi que en un jucioexplicaba que mato tantos judíos por que “solo seguía ordenes”, lo cual no es una explicación, pero para el teniente del soldado era un “buen” soldado. “ Haz lo que quieras”, un punto más al libro que...
tracking img