Etica para empresarios

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Definición de Código de Ética
Los códigos de ética permiten a las empresas incorporar e implementar a través de declaraciones de principios y valores, fundamentos morales y éticos de carácteruniversal, dentro de la vida diaria de una organización.
El código de ética en una empresa, debe surgir como una parte integral de la cultura organizacional. Esta cultura organizacional determina lospatrones, valores, símbolos, lenguaje, historias y prácticas de la empresa, los cuales se ven reflejados en la forma en que sus directores, gerentes o administradores la conducen, y cómo los colaboradoresse desempeñan en la misma.  El código de ética es un documento que recoge todos los elementos anteriormente enunciados y que permite a la organización contar con lineamientos claros que establecenpautas de conducta que deben respetarse tanto por los directivos y/o dueños, como por los colaboradores de una empresa en sus acciones diarias.
El contenido de los códigos de conducta de las empresas essumamente variado y depende en gran medida de la cultura de la empresa y del país al que pertenece. En líneas generales puede decirse que los códigos de conducta están referidos a cuestionesanti-corrupción, laborales, ambientales y legales básicas, como el rechazo de la esclavitud, el trabajo infantil, el cumplimiento de las normas ambientales de cada país, y en general el respeto a las leyesnacionales.
 
Ventajas y desventajas.
Los códigos de ética permiten determinar patrones y expectativas que pueden ser previsibles en una empresa.  A continuación se citan algunos beneficios para lasempresas de contar con un código de ética.

Ventajas de tener un Código de Ética
- Enmarca la actuación de los colaboradores y orienta al empresario a actuar con  imparcialidad. 
- Indica laspautas de conducta y los criterios por los cuales se regirán todos los colaboradores de la organización al realizar acciones o tomar decisiones en el contexto de los negocios. 
- Crea lealtad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Etica Para Los Empresarios
  • Etica Empresariañ
  • La etica y el empresario
  • etica empresaria
  • Ética Y Responsabilidad Social Empresaria
  • ENSEÑANZAS ETICAS DE LAS FAMILIAS EMPRESARIAS
  • Taller de autoconcepto para empresarios
  • Test Para Empresarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS