Etica para nicomaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

PLANTEL No. 1 “ADOLFO LOPEZ MATEOS”

Resumen:

“ETICA A NICOMACO”

AUTOR: ARISTOTELES

ALUMNA: EVA JUANA SANCHEZ DIAZ

PROFESOR: LEOPOLDOGARCIA MENDOZA

3º SEMESTRE GRUPO:7

SEPTIEMBRE 2009

TOLUCA, MEXICO

RESUMEN:

Esta es una obra de Aristóteles escrita en el siglo IV a. C.

Este libro no fue escrito para su hijo Nicómacocomo comúnmente se cree sino que recibió su nombre puesto que fue Nicómaco quien se tomó el trabajo de recopilar y organizar los escritos de Aristóteles con respecto a este libro, sobre la virtud y elcarácter que tiene un papel importante en la ética aristotélica.

El libro está compuesto por diez libros basados en notas sobre sus charlas en el Liceo. Es un análisis de la relación del caráctery la inteligencia con la felicidad. Es considerada una de las dos obras fundamentales en que posteriormente se basó la ética occidental, siendo la otra el mensaje bíblico judeocristiano.Aristóteles empieza su obra definiendo lo esencial de la ética: el bien.

Lo relaciona con la felicidad, que es "lo que todos buscan". Enseguida habla del medio para llegar a la felicidad y del camino de laética, que es la virtud. Como la virtud se muestra más claramente en la parte inferior del alma -las pasiones-, Aristóteles empieza describiendo la virtud y después las virtudes de carácter,especialmente la justicia y continúa con la virtud en el intelecto, donde radica la felicidad. Después muestra cómo el placer tiene que ver también con la felicidad, y por lo mismo con la ética. Como el hombre essocial, necesita amigos para alcanzar la felicidad completa.

Esto le lleva a una descripción final de la felicidad que será la que se alcance por una actividad acorde con la virtud más excelsa.OPINION:

Mi opinión con respecto a este libro es que, me deja una enseñanza muy grande, ya que nos habla de muchas cosas interesantes como la felicidad, la amistad, y la virtud.

Estos...
tracking img