Etica para pancho

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2010
Introducción.

La vida merece ser vivida con alegría, merecer ser vivida al máximo, profundamente nada de superficialismos, la vida es corta. Aquí nos van unas pautas, ejemplos y significados, de los principales valores de la vida. Explicado con ejemplos de la vida diaria. Nos debemos poner en los pies de Pancho, nosotros somos Pancho, el libro es para cada uno de nosotros, Ética para Diego,Ética para Ti.


El mensaje para pancho.

¿Y la felicidad? Esta es la base de la ética y la moral, ciencias prácticas que estudia el actuar humano desde el punto de vista de su conformidad con la dignidad de la persona.
Toso siempre tenemos un modelo a seguir, que si el tipo viste bien, el automóvil que maneja, las chicas que conquista; que si la chaca es bellísima, que si todos la adoran,etc. Pero no nos ponemos a pensar en el daño que nos provocamos y les provocamos a ellos al mismo tiempo, al querer y preferir esas cosas, vanas y superficiales, sin saber lo que en realidad sienten, lo que les mueve, su ser. Seguimos alimentándonos de esa apariencia que solo nos hace sentirnos bien por un momento, pero en el fondo vamos cayendo más y más en el abismo de la soledad y la tristeza.Entonces, ¿En realidad que somos? ¿Que es el hombre? Es el ser que siempre decide lo que es. Esta pues en nosotros la responsabilidad de actuar por meritos propios y decidir lo que queremos ser en realidad, sin las presiones de los demás.
A la hora de decidir lo que queremos, nuestros sueños, anhelos e ideales, debemos dejar de pensar en lo que dirán los demás, pero tampoco poner nuestras esperanzasy esfuerzo en cosas que no nos van a llenar, sueños inconcientes, como el del hombre que trabajo toda su vida para comprar el velero y al tener l velero, este le aburrió y lo vendió. Se necesita nacer para ello, sentirte vivo, pero no basta solo con eso, exige decisión, empeño y compromiso.
En cierto sentido me identifico con el “Beto”, típico muchacho que vive de las envidias de los demás, desu devoción, de aparentar, no por que viva así, si no por que a veces y muy a menudo ciento la necesidad de presumir, sentirme superior a los demás, como si fuera una imperiosa necesidad que debo satisfacerte,. Unas veces lo hago, otras me reprimo. Me reprimo por que siento que mi ser, que mi esencia como persona es mas del tipo de el “Pipas”, maduro, no me gusta burlarme de las personas, soyamigable, pienso en los demás sin pasar por alto mi presencia, etc.; se que me falta mucho por aprender y por mejorar, dejar de lado las riquezas terrenales y buscar mi propio tesoro. Me pongo como ejemplo por que así somos muchas personas, pero debemos decidir lo que realmente queremos, lo que nos beneficiaria, los verdaderos ideales que harán una mejor persona de nosotros.
El autor nos pones dosejemplos mas de vida, que fácilmente podemos encontrar en las personas, Tarik, hombre egipcio que vive del amor que le tiene a su familia y se priva de lo demás; y una señora que lo cree como un miserable, ella con su vida girando entorno al a belleza física, fracasada en el matrimonio, sin dar lo necesario a su hijo. ¿Quién es el miserable? La vida sin amor no merece ser vivida, pues sin el no sepuede llegar a la felicidad verdadera.
La libertad, el tomar decisiones, actuar libremente, te construye o te destruye, a ti, a los que te rodean, ha tu entorno. A esto lo llamamos bien o mal moral. Todo aquello que nos haga crecer hacia los grandes valores de la vida humana nos construye. Todo aquello que nos perjudique y haga daño a los demás nos destruye. Hay que vivir para construir.
El bien omal moral esta regido por la Ley Natural (abarca a todos los hambres sin distinción de géneros, país, creencias, etc.), así como la ley gravitacional rige la caída de los cuerpos, esta orientada a hacer crecer al hombre como humano siguiendo los preceptos mas valorados por el hombre a nivel mundial.
La mayor parte del tiempo nos comportamos conforme a la masa lo dicta, todos usamos la marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de etica para pancho
  • Etica para pancho
  • Etica Para Pancho
  • Resumen de Ética Para Pancho
  • Etica Para Pancho Resumen
  • Etica para pancho
  • Etica para pancho
  • Etica Para Pancho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS