Etica para pancho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 2… “EL PIEDRAS”

En este capítulo, lo más importante es el ideal de cada persona. Sabemos que en la vida siempre tenemos sueños, metas u objetivos que queremos lograr!!
Muchas veces pensamos que los sueños se quedan en eso, solo sueños, cosas que pensamos que nunca sucederán… pero que pasa si hacemos a un lado los prejuicios que se nos presenta?
Si tan solo hacemos lo que nos gusta,lo que nos llena y satisface!! Claro está que nosotros como personas debemos de soñar de luchar por alcanzar ese sueño, de tener un ideal una meta a corto y/o largo plazo, algo que nos inspire para seguir. Algo a lo que quieras dedicarte el resto de tu vida.
No debemos de dejar que los comentarios de las demás personas nos afecten porque la mayoría de la veces las criticas solo destruyen yfrustran los ideales, hay que tener en cuenta que nadie nos conoces, solo nosotros sabemos lo que hacemos y lo que nos mueve.
Si tenemos algo en mente desde pequeños lo iremos reflejando tal vez de muchas maneras, pero esas pequeñas cosas son las que sirven para darte cuenta de lo maravilloso es tener un sentido de vivir.
De igual manera no debemos de caer en el error de fijarnos en lo que hacen lasdemás persona y querer imitarlas, porque cada quien es diferente, sabe lo que quiere y lo que puede lograr no nos formemos falsos o malos ideales, que al final de cuenta no servirán de nada solo será pérdida de tiempo, y de poder disfrutar lo que en realidad se quiere y se anhela.
Por ultimo concluyo que los sueños son para lograrse, las metas para alcanzarse poniéndole todo el corazón a lo quehacemos, para lograr lo que queremos.

CAPITULO 5… “EL RATA”

En el capítulo numero 5 comprendimos lo que es libertad!!
Algo tan maravilloso que todos los seres humanos debemos de tener y de gozar, pero que pasa cuando tomamos, vivimos o nos inculcan el significado de la libertad de manera errónea?
Lo más probable es que terminemos presos de nosotros mismos. Una de las grandes ironías de lavida es que ya sea como hijos o como padres confundimos el significado de libertad con libertinaje; llegamos a creer que la libertad es hacer lo que tu quieres sin que alguien te diga si está bien o si está mal.
Cuando esto sucede caemos en el pensamiento de: yo soy libre y hago lo que quiero, si ellos beben alcohol yo lo hago, si quiero drogarme lo hago porque soy libre!!
O como padres, eldecir: voy a dejar que mi hijo aprenda a tomar y que pruebe de todo en la vida para que se sienta libre, para que vea que no somos verdugos si no sus padres!!
Esto es una idea errónea y cuando eso sucede la persona se vuelve a dicta; ya sea alcohol, drogas, fármacos, lo que sea a lo que te vuelves adicto empiezas a depender de ello y sin darse cuenta se pierde la libertad porque ya no es uno mismo,para estar bien se tiene que ingerir distintas sustancias y ahí te vuelves esclavo de ellas; y la gran libertad que se tenía se acaba de repente y no eres más que un prisionero...
Prisionero de lago que tú mismo fuiste formando o te fueron inculcando, por eso es de suma importancia saber qué libertad no es hacer lo que uno quiera a la hora que quiera y sin que te digan algo, libertad es vivir ydisfrutar la vida de la mejor manera, sabiendo manejarla y controlarla, siendo tú mismo.

CAPITULO 7… “EN UN CONCIERTO DE LOS ROLLING STONES”

Durante el desarrollo de este capítulo eh podido observar que nos habla de las modas que se presentan cotidianamente.
En la actualidad, la juventud nos dejamos llevar por lo que hacen las demás personas; algo que lamentablemente influye demasiado son losmedios de comunicación o la publicidad que estos manejen, ya que nos van envolviendo de tal manera que ya queremos vestir igual que un artista, hablar como un cantante o cosas así…
Estamos atacados por todas partes de cosas como estas que seguimos y dejamos de ser nosotros mismos o personas únicas, para convertirnos en imitadores de la moda en ropa, en peinado, en accesorios, en todo, en ser...
tracking img