Etica para pancho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5066 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo comienza en una discoteca
Este capítulo trata de una persona que trabaja de relaciones públicas en una discoteca y aquí en esta discoteca se encuentra muchas personas que no son lo que realmente aparentan. Él nos cuenta la historia de Mónica y Nacho.
Mónica es una modelo erótica, una chava súper guapa, ojos azules, cabellos castaño, etc., en fin era la envidia de todas las demás chavas.Pero a pesar de ser todo esto, ella sentía un vacío en su vida, ella no era feliz ya que se sentía solamente como un objeto de placer. Ella quería ser amada, quería ser útil para los demás, quería casarse etc.
Nacho era un chavo como Mónica: lo tenía todo. Nacho era una chavo atractivo, tenía unos carrazos, una sonrisa Colgate, sabia bailar bien, mucho dinero, había conquistado a las chavas másbellas, etc., pero igual hubo un día en el que Nacho se llegó a sentir vacio, y pensaba en suicidarse.
Esto se debía a que había embarazado a una chava le preocupaba mucho lo que su papá podía decir de él: ya no le iba a dar dinero, le iba a quitar carros, etc., y luego se dio cuenta que había sido un egoísta por sólo pensar en el, que utilizaba a las demás personas sólo para cumplir sus placeres.Opinión personal
Nosotros muchas veces vamos caminando por la vida como si fuéramos Nacho o Mónica: preocupándonos más por nuestra apariencia exterior y dejando de lado el verdadero valor de ser persona. Nos preocupamos mucho por el “que dirán” las demás personas acerca de mi y sabiendo que eso nos lleva a un vacío interior lo seguimos haciendo.
Debemos de aprender a ser felices tantoexterior o interiormente y debemos de aprender a afrontar nuestros problemas y no buscar la salida más cobarde a ellos como lo sería el suicidio.
Tenemos que aprender también a escuchar a las personas, porque siempre va a haber alguien que necesite de un buen consejo tuyo o que lo alientes.

El piedras
En un pueblo había un niño que se la pasaba lanzándole piedras a la luna con la intención depegarle. Todos los demás niños lo tiraban de loco y enseguida le pusieron el apodo de “El piedras”.
Éste niño no se rendía y seguía intentando pegarle a la luna. Un día en el pueblo hubo un concurso de lanzamiento de peso y todos los niños del pueblo se apuntaron. El piedras ganó dicho concurso, pues ya estaba entrenado y conforme fue pasando el tiempo, se hizo campeón de lanzamiento y era la personamás envidiada de todo el pueblo.

Opinión personal
Creo que éste es un cuento algo tonto, pero deja mucho que reflexionar.
Te deja de enseñanza que siempre debemos luchar por lo que realmente queremos y utilizar todos los medios posibles para alcanzar nuestros sueños y no dejarnos fracasar por los comentarios de otras personas.
Si luchas para conseguir la admiración de los demás estás perdido,ya que las demás personas solo te admiran si te ven triunfando, pero mientras estás en el camino al triunfo las demás personas no lo ven y te tirarán de loco. Mucha gente es capaz de dejar sus sueños a un lado porque creen lo que los demás les dicen, lo cual es un grave error.
Por todo esto es necesario luchar por tus sueños, por lo que realmente quieres. Así lograras ser lo que tú quieres ser yno ser lo que los demás esperan que seas. No dejes que los comentarios de las demás personas guíen tu vida.

¿Y después qué?
Este capítulo habla de dos personas totalmente contrarias: Beto y “El pipas”.
Beto era un fanfarrón y presumido, que cada lunes llegaba a la escuela a contar sus aventuras del fin de semana; contaba de las discotecas a las que fue, carros y helicópteros que habíamanejado, las chicas que había conocido y las relaciones que habían tenido, etc. Beto era ese tipo de persona que contaba las cosas para sentir la admiración de todos los demás.
“El pipas” era aquel chavo maduro, generoso con todo el mundo, enamorado y dedicado a su novia, los domingos repartía comida en barrios humildes, organizaba fiestas para niños sin familia, en fin, un tipazo.
Un día “El...
tracking img