Etica para pancho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del caso: Dr. Schreber
Daniel Paul Schreber fue un doctor alemán judío, publico su propio caso clínico, el desempeñaba un cargo judicial importante. Su enfermedad comenzó concomo un ataque de hipocondría grave de la cual se recupero, años mas tarde comenzó a presentar los síntomas de:
* Ideas delirantes y persecutorias, creía que tenía que sertransformado en mujer.
* Somatizaba, debilidad cerebra.
* Nihilista, creía estar muerto y en estado de descomposición.
* Grandiosidad, creía tener la misión de redimir al mundo.
De acuerdo alos síntomas antes mencionados, estamos hablando de un caso de esquizofrenia del tipo paranoide, esta consiste en la presencia de claras ideas delirantes o alucinaciones auditivas(escuchaba música celestial), en el contexto de una conservación relativa de la capacidad cognoscitiva y de la afectividad (mostraba evidencia de un vivo interés, una mente bien formada, una buenamemoria y una excelente capacidad de juicio).
Los síntomas característicos son: desorganizado y catatónico, ideas delirantes son de persecución, de grandeza o ambas (ambas)
Esto puedo llegar adarse debido al estrés o la angustia que le generaba al Dr. Schreber ocupar un cargo importante, pudo haber sido también una causa, las relaciones intimas (pariente-amistad,etc.,) peroesto no se menciona en el caso.
El curso se considera crónico dado que la alteración se ha prolongado más de dos años; la esquizofrenia crónica no es como una invalidez físicaestable, tiende a fluctuar pues el paciente logra desarrollar normalmente actividades o con una restricción solo moderada pero en otros momentos requiere de supervisión y cuidados considerablesporque el esquizofrénico pone en peligro su vida (ansiaba la muerte, intento en varias ocasiones ahogarse en la bañera), es por ello que también se debe dar asesoramiento a los...
tracking img