Etica para todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUZ MARIA DIAZ FUENTES
CARRERA: LICENCIATURA DE ADMINISTRACION FINANCIERA
ESCUELA: INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL ALTIPLANO

ETICA PARA TODOS

Varios filósofos pensaban de diferente maneraen la cuestión de Etica por ejemplo Aristóteles para el era primordial que el Estado capacitara a los seres sociales para mantener discusiones filosóficas, Sócrates, que el Estado podía decirlo que estaba bien o mal en términos legales pero la ley y la moralidad no eran lo mismo. Lo que muchos filósofos buscaban era una manera de de justificar los valores morales al margen de lascreencias religiosas.

La moralidad no procede de fuentes sobrenaturales externas, sino de nosotros mismos, esto se deriva que muchos científicos piensan que la naturaleza humana, se lleva enel ADN, por genética y todo esto los llevan a ser buenos o malos, esto va llevándose a que algunas sociedades permite la poligamia y en otras la consideran ilegal y la llaman bigamia, esto sediría que las creencias y los valores son bastantes relativos.

Todo esto demuestra que con el paso del tiempo la historia va sufriendo cambios al igual que las creencias morales, lo que paraalgunos esta bien para otros esta mal.

Existen 3 reglas de filósofos que se denominan como: universalistas (existen reglas morales universales), absolutistas (estas son siempre obligatorias)y realistas (las reglas son un género de conocimiento).

Todo esto nos lleva a comprender que dentro de nuestra vida a existido la ética como en nuestro antepasados como nuestro presente, esmuy importante mencionar que de todo esto hay que tomar lo bueno que nos convenga a nosotros y a nuestro entorno, sin que nos lleve a perjudicar sino a crecer como personas, seres humanos.Como nos dice también que la naturaleza humana es totalmente plástica variando las creencias, como historiadores, filosofos, etc.. manifiestan sus inquietudes y su forma de pensar para la humanio
tracking img