Etica policial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disciplina que trata de los bueno , lo malo y de los deberes y obligaciones morales basados en los principios y valores morales. Principio de la conducta de una persona o de un grupo. Estudio delcaráctergeneral de la moral y de las acciones morales específicas. Reglamento o normas que rigen la conducta de los miembros de una profesión

ÉTICA SEXUAL

El sacerdote jesuita Luís Pérez Aguirre:"La iglesiaincreíble. Material pendientes para el tercer milenio" nos dice que la sexualidades algo tan esencial que se impone la creación de una nueva ética sexual que sea más justa con las basescientíficas actuales y las potencialidades descubiertas de la misma sexualidad humana.

Lesbianismo.- Las lesbianas como personas tienen el conflicto interno de definir su identidad sexual ya que ésta seencuentra fuera de los convencionalismo. El aceptar esta condición es un proceso que depende mucho del desarrollo socio cultural de la persona y de la sociedad en general, así como también de laflexibilidad y de las condiciones del entorno en un momento dado. Ser lesbiana es un atentado contra las normas establecidas( la mujertradicionalmente ha tenido la condición de subordinación en lasociedad. Su papel principal ha estadocircunscrito a la maternidad y al mundo doméstico) No siempre el comportamientohomosexual ha sido tabú en la sociedad. La isla de Lebos en donde en comportamiento psicosexual de mujercon mujer. Existe diferencias entre el comportamiento homosexual y la persona homosexual. Las lesbias y los homosexuales son un grupo de sujetos rechazados naturalmente por todo aquelloque no está dentro de la norma.

DEONTOLOGÍA POLICIAL ( Rama de la ciencia ética)

Nos enseña a vivir bien la realidad. "SABER VIVIR BIEN la realidad " ( ética en sentido lato). Todas nuestrasacciones deben fundarse en la realidad, extraer de la realidad lo que se debe hacer y no al contrario( tiene su principio en el conocimiento de él)

Realidad objetiva: mundo material con todas sus...
tracking img