Etica policial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo sobre la ética policial, en el curso de Ética y Valores, nos ayudó a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con el comportamiento de algunosfuncionarios, y sus relaciones con los demás. En primer término se presentarán las generalidades sobre los valores, que debemos tener en cuenta ya sea dentro de la institución,, personalmente y sobre todoen la labor de servicio al ciudadano..
En cada uno de los aspectos se retoman pensamientos de varios autores, los cuales sirven para ir formando ideas propias del diario vivir y relacionados al curso,para comprender mejor esta ciencia tan llena de situaciones filosóficas y de lógica según sea el caso.
Todos los temas son bastante interesantes y hacen que nosotros los estudiantes tengamos queprofundizar más en nuestros conocimientos éticos y morales, para que podamos verdaderamente darle solución a esos problemas reales que se nos presentarán como profesionales de la policía, así poner todosnuestros conocimientos para el beneficio de la comunidad, la institución, el hogar y al servicio de todos.

DESARROLLO

La pérdida de ética profesional en este caso policial en una sociedad comola nuestra y en especial en algunos miembros de la institución, nos obliga a hacer un énfasis en el tema, así recordamos esas normas que la misma entidad nos da dentro de las herramientas de trabajoen la escuela policial.

Los valores nacen con el nombre desde su misma concepción, son puestos en práctica en el seno de familia desde que somos unos niños, su debilitamiento se debe a que lamisma familia, la sociedad y en el colegio en algunos casos no se les da la verdadera importancia que tiene cada uno de ellos en nuestras vidas, haciendo que carezcamos o tengamos debilitados ciertosvalores, lo que conlleva a que tengamos grupos de personas que son presa fácil de la deshonestidad, del irrespeto, de la injusticia, y demás valores que atentan contra la integridad de nuestras...
tracking img