Etica, Politica, Consejo de Participacion Ciudadana

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Ética
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Requiere la reflexión y la argumentación. La éticaestudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobreel hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro. Según una corriente «clásica», la ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modoconsciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, quepermite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.

Política
 La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzarciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad. Lautilización del término ganó popularidad en el siglo v a.c., cuando aristóteles desarrolló su obra titulada justamente “política”
Es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de lacual una sociedad libre, compuesta por mujeres y hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un quehacer ordenado al bien común. Ciencia que se encarga delestudio del poder público o del estado. Algunos autores presentan aluso legítimo de la fuerza como la característica principal de la política. Siguiendo con esta definición la política es el ejercicio delpoder que busca un fin trascendente. Esta promueve la participación ciudadana ya que posee la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común.

Consejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta De Consejo De Participacion Ciudadana
  • Consejo De Participacion Ciudadana
  • Participacion ciudadana en las politicas publicas
  • participacion ciudadana en las politicas publicas
  • Participacion ciudadana en las politicas publicas
  • Participacion Ciudadana En Politicas Publicas
  • LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA POLÍTICA
  • Etica y participacion ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS