Etica profecional y empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ÉTICA PROFESIONAL Y EMPRESARIAL

Debemos saber que la ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir del ser humano. Laética para nosotros como estudiantes es una parte fundamental en nuestro desarrollo pues somos o seremos agentes de cambio en nuestra sociedad ya que el futuro esta en nuestras manos.

La ética comopunto de investigación nace a partir de la inquietud de explicar lo bueno y lo malo de las acciones del ser humano. La ética no propone dirigir la vida humana, sino explicar la moral. La tareafundamental de la ética consiste en analizar los valores morales que guían la conducta de las personas.

¿Qué es la ética?
La ética es la ciencia filosófica encargada de estudiar o reflexionar sobre lamoral. Pero como la moral tiene un carácter humano y social, puede ampliarse esta definición expresando que la ética es la disciplina filosófica que estudia el comportamiento moral del ser humano en lasociedad.

La ética tiene cuatro características básicas para un mejor entendimiento de esta:
La ética es una rama o parte de la filosofía
Su campo de investigación es la moral
El fenómenomoral es una creación exclusiva del ser humano
La moral es un fenómeno eminentemente social

¿Qué hay de la ética profesional?

Para empezar todas las profesiones tienen un código de éticaque los dirige, en donde se establecen los derechos y las obligaciones que se tienen. La ética de cada profesión depende de los deberes o la “deontología” que cada profesional aplique a los casosconcretos que se puedan presentar en el ámbito personal, profesional o social.

Deontología hace referencia a la rama de la ética cuyo objeto de estudio son los fundamentos del deber y las normasmorales. Se refiere a un conjunto ordenado de deberes y obligaciones morales que tienen los profesionales de una determinada materia.

La deontología es conocida también bajo el nombre de "teoría del...
tracking img