Etica profecional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre la ética y la moral R/=La Ética, nos da los valores universales, esta no es más el intento racional de averiguar cómo vivir mejor y su objetivo es darnos las pautas dentro denuestra libertad para así conseguirlo.
La Moral, nos da las distintas aplicaciones que tiene la ética, esta como principio universal va dirigida a todos los seres humanos. La moral se puede decir,es mas aterrizada a la realidad y la vida en concreto basada en costumbres hábitos y valores.
A que se le llama Actos Humanos? R/= Se le llama acto humanos aquel que procedede la voluntad deliberada del hombre y son aquellos actos que nos diferencian de los animales.
Cuáles son los actos que existen? R/= Actos naturales, actos del hombre, actos violentos.Cuáles son los actos naturales? R/= Son los que proceden de las potencias vegetativas y sensitivas, sobre las que el hombre no tiene ningún control voluntario y son enteramente comunesde los animales.
Cuáles son los actos del hombre? R/=Son los que proceden del hombre sin ninguna deliberación ovoluntariedad ya sea porque esta habitualmente destituido de razón en el momento de realizar el acto.
Cuáles son los actos violentos? R/=Son los que el hombre realiza por la coacción de unagente que lo obliga a ejecutarlos, contra su voluntad interna, y cuando dejamos por un momento de ser relacionados y actuamos instintivamente.
Cuáles son los elementos o factores principales delhombre? R/= son tres, los cognoscitivos, los volitivos, los ejecutivos.
Que es el elemento cognoscitivo? R/= Es el conocimiento de lo que se hace, aunqueno sepa cuáles son las consecuencias de esos actos.
Que es el elemento volitivos? R/= Es todo acto humano va influenciado por la...
tracking img