Etica profesinal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ya habíamos señalado el hombre es un ser social, y dentro de la sociedad realiza ciertas actividades como lo es ser integrante de una familia; pero una de las más importantes es la actividadprofesional. Por lo tanto un profesional no sólo debe ejercer su trabajo, sino que debe ejercerlo bien, ya que éste tiene un fin social, que consiste en atender adecuadamente cada una de las necesidadesque la sociedad debe satisfacer, para contribuir así al bien común. Estos trabajos pueden estar relacionados con salud, justicia, comunicaciones, seguridad y otras necesidades

RequisitosProfesionales Estos son los requisitos esenciales para cumplir adecuadamente con el ejercicio de una profesión:
lInclinación

Actitud Profesional malos hábitos de un profesional:
lComentar lEl

personala la profesión que se

trata. lAptitud natural para ejercerla debidamente lUna adecuada preparación teórica. lUna suficiente capacitación práctica. lSentido del deber y vocación de servicio.

eltema del día en el pasillo cafecito de rigor lLos largos almuerzos ejecutivos, entre otros. Todas estas son prácticas inadecuadas en el modo de enfrentar y hacer el trabajo. Para evitar todo esto unprofesional tiene que hacer lo que se debe y estar en lo que se hace. Para ello se deben cuidar una serie de pequeños detalles como:
lEsforzarse lComenzar

para cumplir el horario citado para lacita. y terminar el trabajo a la hora indicada. lCumplir con todos los encargos aunque resulten difíciles o aburridos. lSer ordenado con los documentos. lFormar equipos de trabajo. lSer discursivo, esdecir, terminar una cosa y comenzar con otra. lPlanificar el día, la semana y el mes de una actividad.

Un código de ética es el conjunto de reglas en que una profesión declara su intención de cumplircon la sociedad.

Una falta de ética no sólo afecta a la(s) víctima(s) que las sufren, aunque ellas sean las primeras perjudicadas. Consecuencias hay muchas, las más importantes son: la baja de...
tracking img