Etica profesional de un abogado

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014










Más allá del título es una introducción a la ética de cualquier profesionista, si bien el autor remarca la profesión de la abogacía, es un recordatorio de lo que cualquierprofesionista debe ser a lo largo de su vida al momento de ejercerla, coincido con el autor al decir que la profesión es un destino que se elige el cual uno debe tener la vocación para ejercerla. En mi casopuedo decir que esta profesión la elegí con el afán de ayudar a aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos y hacer llegar esa voz a nuestras máximas jerarquías con el objetivo de mejorar laconvivencia y logar una conciencia y justicia en la cual ya no se distinga por ser subjetiva si no universal para incrementar el bien común. Se puede entender y es muy válido que el abogado lucha por que secumpla la ley ante un litigio, sin embargo, considero que el abogado debe luchar por la justicia, cuestión que hace mención el autor también, ya que no todas las leyes se pueden considerar justas yentramos a un tema bastante polémico y subjetivo ya que la justicia como es bien conocido sé dice que es “ciega”.
El humano como simple individuo es bastante complejo por el hecho de que cada unocrece y se forma de acuerdo a sus experiencias y la educación que tuvo en su hogar y lo que la misma sociedad impone a base de usos, costumbres y normas, lo cual nos lleva a la ética y a la moral con laque este mismo se comporta dentro de su entorno, al ser abogado se potencializan estas normas y valores con las que uno creció y vive el día a día.
Al momento de que un abogado recibe su título, nosolo recibe el papel el cual respalda su profesión, su vocación, si no, que eleva su compromiso con el mismo y sus valores implícitamente toda conducta se torna éticamente jurídica, es decirobligatoria.
Este libro lo podría considerar como un compendio de códigos de ética citados por el mismo autor, tema que nos hace comprender mucho más que al ser abogado implica tener cierto poder para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Etica Profesional Del Abogado
  • La Ética Profesional de un Abogado
  • CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DEL ABOGADO
  • Etica profesional del abogado
  • Introduccion a la etica profesional del abogado
  • Introducción a la ética profesional del abogado
  • La ética y lealtad profesional del abogado
  • codigo de etica profesional del abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS