Etica profesional de c.p

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
ÉTICA PROFESIONAL
La ética profesional consiste en la búsqueda, la invención y la aplicación de principios y valores imperativos de nuestra comunidad profesional, tales principios deben formarparte de la ética universal, la que ha sido definida como ciencia del hombre.
En este sentido la ética profesional puede ser concebida como el arte de ejercer la profesión, que permite adecuar eltrabajo profesional a la singular dignidad humana tanto en su dimensión personal como social. En lo individual cada profesional se construye a sí mismo y en lo social contribuye a la conformación de la“identidad” de la comunidad profesional.

Búsqueda de valores objetivamente válidos
Es imprescindible la búsqueda de principios, valores y normas de conducta basados en la “razón”, prescindiendo decriterios “subjetivos”, que sean aplicables en todo el territorio nacional que reflejen el interés de los matriculados, de los Consejos Profesionales y de la sociedad.
1. La Justicia: Es la virtud delorden o medida en relación con los otros, por eso surge lo de “dar a cada uno lo suyo”. Es muy importante en la ética atento a que cada acción moral repercute o se hace en referencia al otro.
Elvalor de la justicia está en la base de cualquier ordenamiento social justo y, por lo tanto, de una pacífica y laboriosa convivencia profesional.
En orden de la justicia hay dos valores fundamentales;la veracidad, que se funda en la verdad y es lo que la inteligencia siempre debe buscar para no caer en el error, en el engaño, o en el delito; y la fidelidad a la palabra, que consiste en ajustarlos hechos a la palabra dada.
2. Fortaleza Profesional: Es propio del profesional prudente reflexionar sobre la causa por la que trabaja y gasta energías intelectuales, tiempo y dinero, pero elresistir con firmeza y arriesgarse a fin de conseguir lo que se considera una doble meta es típico de la virtud de la fortaleza.
3. Humildad Profesional: La humildad es una cualidad cuyo fin es dar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica profesional del c.p.
  • Sipnosis Código De Ética Del c.p.
  • • La aplicación de la ética en las organizaciones. • Importancia de la Profesión de Licenciado en Contaduría,...
  • Etica profesional (El trabajo profesional)
  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS