Etica profesional del administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: PROCESO ADMINISTRATIVO

TEMA: “ANÁLISIS DE LA EMPRESA SCRIBE”

PROFESORA.: PATRICIA ARAUZ

INTEGRANTES:
* BERNABÉ ESTRADA CESAR
* FERNÁNDEZ VELÁZQUEZ MARÍA DEL CARMEN
* PARADA PALACIOS BRYAN ALEXIS
* PULIDO GRACIA ERICK
* ROSALES MORALES CARLOS
ENTREGA: 19 DE JULIO DEL 2012

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
La marca Scribe nació en México,en el año de 1962, y desde entonces, hace 44 años, ha sido la empresa de mayor prestigio en su rubro.
El Ing. Claudio X. González Laporte. Actual presidente y director general de Kimberly Clark de México, fue quien trajo y desarrollo la marca en nuestro país.
En estados unidos, Kimberly Clark corporación realizo un proyecto de cuadernos que llevarían el nombre de Scribe, el cual inicialmenteno se utilizó en ningún lugar del mundo más que en México.
La lucha de Scribe por alcanzar el liderazgo en las ventas inicio con la presentación de sus líneas Clásicas y mucha vida y para 1993 lanzo la línea súper, con la cual incorporo al mercado portadas con diseño vanguardista.

En 1995 modifico la tipografía de su logotipo y desarrollo un cuaderno más moreno e impactante con portadasplastificadas, y a partir de este gran paso
Scribe no ha detenido su proceso de innovación.
En la actualidad, 8 de cada 10 cuadernos que se compran en México son Scribe, la marca que se puede encontrar en prácticamente en todos los puntos de venta.
Gracias a su estándar mundial en calidad, Scribe es una marca que compite con todo el continente americano como un producto hecho en México.
En loreferente a la manufactura de sus cuadernos, uno de los principales objetivos de la empresa es el cuidado y conservación de los bosques utiliza la tecnología más avanzada de protección al ambiente.
Gracias a su nivel de especialización, los cuadernos Scribe cubre todos los sectores del mercado, a partir de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, universidad e incluso oficinas, así comolos distintos segmentos de precio: económico, medio y alto.
* Utilización de materias primas certificadas y de origen sustentable
* Consumo de fibras no maderosas, recicladas y reciclables y blanqueadas bajo procesos 100% libres de cloro elemental.

Todas las actividades productivas de Grupo Papelero Scribe se rigen bajo los criterios de conservación, control y uso racional de losrecursos naturales.

Tres características hacen de Grupo Papelero Scribe líder indiscutible en sus segmentos de mercado; reglas que se siguen siempre al pie de la letra:
Con nueve maquinas productoras de papel a nivel industrial, cuenta con una capacidad de producción de 420,000 toneladas anuales para poder surtir tanto al mercado nacional como al internacional.

Grupo Papelero Scribe haconsolidado su posición de liderazgo como fabricante de papel apoyándose en la tecnología y capacidad instalada en sus cinco plantas estratégicamente ubicadas en San Juan del Rio, Morelia, Orizaba, Naucalpan y Colombia.

Historia
Contando con más de ciento treinta años de experiencia en la industria Papelera a nivel nacional e internacional, Grupo Papelero Scribe nace a finales del 2006 y desdeentonces ha venido evolucionando hacia un nuevo modelo de organización orientada a mejorar significativamente su nivel de servicio y sus procesos en general, convirtiendo una marca líder en una empresa líder.
Hoy, Grupo Papelero Scribe se enorgullece de ser una pieza importante en la economía nacional. Actualmente más de 2,500 empleados forman parte de este nuevo reto para ofrecer a nuestros clientesmayor satisfacción, hacer este negocio más rentable y brindar la oportunidad de crecer todos juntos.

Giro de la empresa
La amplia gama de papeles que Grupo Papelero Scribe actualmente ofrece al mercado mexicano e internacional está compuesta por: papeles tipo bond blanco y colores, couche de doble recubrimiento y una amplia gama de papeles de alta especialidad entre otros.

Grupo Papelero...
tracking img