Etica profesional paso para enfocarse en su carrera

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Tarea 1 Etica profesional


Fecha de entrega: Lunes 17 de mayo 2010.


Después de analizar el texto, desarrolle por puntos los siguientes aspectos enfocados a la profesión que aspira ejercer ( la carrera que estudia)

1. Formación profesional
2. Carácter profesional
3. Vocación
4. Orientación profesional
5. Costumbre

El profesional en su diario vivir no solo confrontaproblemas con relación a su trabajo, sino también en su profesión de día a día con las personas que le rodean, esto hace que muchas veces cometamos errores sin darnos cuenta que estamos pisando la línea de la moralidad y el diario vivir.


Desde la revolución francesa, donde se proclamó la igualdad de derechos, existen personas, hombres y mujeres que llevan en su carga la economía y la estabilidad decualquier país. Desde tiempos muy antiguos nos hemos topado con diferentes profesiones y junto a estas siempre existen reglas que marcan y rigen el desempeño de dichas profesiones.


Los hombres y mujeres enfrentan problemas que de una manera u otra podrían poner en tela de juicio su debida conducta, muchas veces ellos mismos dudando de su propia profesionalidad, pero teniendo siempre en cuentaque existen desde tiempos remotos deberes y derechos que cada cual sabe donde clasificarse.


FORMACIÓN PROFESIONAL


Sabiendo que a uno se le concede la personalidad jurídica desde el momento del nacimiento "derechos y deberes" y a sabiendas también que se van desarrollando con el paso del tiempo, nuestra vida se rige por diferentes pasos que hacen de cada individuo lo que sería en unfuturo, entiéndase, pasar por las distintas etapas de conocimientos: escuela primaria, secundaria y en última grado, la universitaria.


Solo eso no basta, ya que esos conocimientos lo forman una generalidad de la vida y el profesional debe de saber combinar esa generalidad con su formación profesional.


Entiéndase, por formación profesional un alto grado de conocimiento que se le inculca a unindividuo de la sociedad, dotándolo de un interés particular en su profesión que se va a reflejar en su desempeño diario de la vida.


CARÁCTER PROFESIONAL


El individuo al tener una presencia o personalidad variable, puede modificarse, es decir, puede engrandecer su ego, puede tener una sed inmensa de llegar a la perfección de su profesión, haciéndolo para el un modelo sin errores einequívocos.


El carácter para el individuo en su profesión se refleja desde tiempos antiguos, ellos han experimentado un progreso en todos los tipos de ciencias, han conquistado y desarrollado experimentos que tiempos atrás hubieran sido inimaginables de realizar. El profesional sin carácter puede tender a caer en un modelo usado por cientos de profesionales, puede llegar a caer en lo que sería lamediocridad, siendo éste el título menos deseable para personas con aspiraciones en la vida.


El carácter no se forja solamente con un título, se hace día a día experimentando cambios, ideas, experiencias, se hace enfrentándose a la vida. En definitiva, el título es como el "adorno" de la profesión. No importa si lo tienes, lo importante es saberlo utilizar.


VOCACIÓN


La vocación es undeseo entrañable hacia lo que uno quiere convertirse en un futuro, a lo que uno quiere hacer por el resto de su vida, es algo que va enlazado y determinado por tus conocimientos generales. Un profesional que carezca de vocación, el proceso puede ser mas tardío y difícil para poder desarrollar sus conocimientos, a diferencia de un profesional que sienta una verdadera vocación.


ORIENTACIÓNPROFESIONAL


Cuando una persona o un individuo carezca del conocimiento o esté inseguro de la actividad que quiera realizar a nivel profesional puede asistirse de ayuda en lo que es la orientación profesional, siendo este un proceso utilizado por personas capacitadas para ayudar a las personas a conocerse a sí mismos, a conocer el medio social en que viven y poder indicarle de cierta forma la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia un Servicio Profesional de Carrera ético
  • Articulo para etica profesional
  • Pasos Para Elegir Una Carrera Profecional
  • guia paso a paso para elegir universidad y carrera
  • Pasos para elaborar un trabajo profesional
  • Pasos Para Implementar Planes De Carrera Para Los Empleados
  • Codigo de etica para la carrera de mercadotecnia
  • Codigo De Etica Profesional Para Ingenierio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS