Etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué crees que la filosofía puede abordarse para estudiar tanto aspectos personales como profesionales?
La filosofía por su carácter universal y general puede abarcar diversos temas de interés,que van desde los aspectos personales de nuestra vida hasta incurrir en aspectos profesionales, por lo tanto la filosofía puede abarcar ambos ya que el tratar de encontrar respuestas acuestionamientos como la existencia, el conocimiento y la verdad, incurre en ambos aspectos puesto que, independientemente de que sean dos tópicos diferentes a ambos incumbe la formación de relaciones humanas másallá de lo sentimental o familiar, más que eso se habla de relaciones a futuro en las que personas virtuosas compartan un idea con el fin de alcanzar el bien supremo: la felicidad.
¿A qué dilemaséticos crees te puedes llegar a enfrentar al ejercer tu profesión?
Los dilemas éticos, se presentarán a diario en distintas circunstancias en el ejercicio profesional. Es en estos casos en los que unocomo profesionista estará orillado a cometer faltas tales como robos, fraudes, soborno, intercambio y/o falsificación de información es entonces cuando será necesario actuar con la debida éticatomando en cuenta siempre nuestros principios y valores, además de reconsiderar si el caer en este tipo de usanzas nos hará sentir mejores personas, si es eso lo que realmente queremos que deje huella ennuestras vidas.
¿Crees que las personas que ya se ejercen su profesión apliquen metodologías de análisis de dilemas éticos para la toma de decisiones?
No siempre es así, hoy en día a causa de lapresión y el estrés laboral hacen que los profesionistas desafortunadamente tomen decisiones apresuradas muchas veces sin pensar en las consecuencias que les puedan acarrear tiempo después. Suele sercomplicado una vez estando en la situación pensar en seguir una metodología específica para la toma de decisiones en dilemas éticos, es así como muchos profesionistas acudirán a actuar según...
tracking img