Etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES ESO DE ÉTICA PROFESIONAL?
Hoy en día el curriculum vitae es un término que la mayoría identificamos y sabemos que es sin embargo no se refiere al curso que ha tomado nuestra vida según lologrado de nuestro ser sino se refiere a lo que hemos hecho en nuestra profesión, es un registro cronológico de las habilidades, aprendizajes y de los puestos desempeñados.
La palabra profesarsignifica declarar o enseñar en público, por lo que un profesional es aquel que renuncia a sus intereses personales cualquiera que estos sean y se pone al servicio de los intereses de la profesión. El trabajotiene un sentido ético, ya que se puede desempeñar bien o mal por lo tanto la ética profesional es la fuerza moral en la cual se apoya lo que profesamos.
La ética es una disciplina filosófica cuyoobjeto de estudio es el comportamiento moral de los hombres, abarca desde la conciencia moral hasta los juicios y valores morales. La ética en el sentido profesional está vinculada con la calidad moraldel trabajo, de llevar a cabo nuestro quehacer, implica la entrega vocacional, la responsabilidad y la honestidad intelectual y practica. La ética del trabajo es un principio que no se puede violarni una lealtad que no se puede abandonar, es hacer las cosas bien para vivir bien.
El compromiso con nuestro trabajo nace con la lealtad con nuestro propio llamado vocacional, sin ética del trabajo yética profesional no se trabaja de verdad, el trabajo no busca la remuneración ni el sueldo sino la necesidad de cumplir con un compromiso con nosotros mismos para hacer algo que nos permita ser.
Laética profesional nos garantiza la serenidad y tranquilidad de ánimo por haber hecho lo que sinceramente creíamos que debíamos de hacer, si fallamos hay una disminución y empobrecimiento de lo quesomos. Al haber ética profesional hay responsabilidad profesional: profesionalismo.
El ethos de la profesión nos exige a actuar sin esperar nada a cambio solamente el adquirir la satisfacción de...
tracking img