Etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética en el trabajo.

La lectura nos explica que la ética juega un papel muy importante en el trabajo humano ya que es una de las actividades base de la sociedad.

Para Carlos Llano el trabajoprofesional puede ser de carácter público o privado para la sociedad y que constituye a una fuente de ingresos para cualquier práctica, básicamente para que un trabajo sea de calidad se debe crear yseguir una serie de reglas, es aquí donde entra la ética en el trabajo. Según el profesor Andrés de la universidad de Harvard se debe trabajar de acuerdo a un código CIENTIFICO-TECNICO, que son losprincipios para que un trabajo sea de calidad, y un código ETICO, que son las reglas universales que rigen el comportamiento moral del trabajo.

Con esto se pretende el desarrollo de los sereshumanos en base a la voluntad, razonamiento y responsabilidad de la persona.

Para que una empresa pueda hacer un excelente trabajo profesional debe de trabajar y producir bienes y servicios decalidad para que pueda satisfacer las necesidades del cliente además de tomar en cuenta que se debe de tener una buena actitud en el trabajo, limpieza, virtud para tener una buena organización.
EMPRESATRINOMIO EL BIEN (DE AMBAS PARTES)
(CALIDAD) ÈTICO PRINCIPIOS BASICOS (BUENA ACTITUD)
LA VIRTUD (FOTALEZAS)

Los tipos de ética de las organizaciones nosayudan a ver en qué estado se encuentran las empresas de acuerdo a la actitud de los trabajadores, sus reacciones con los demás, como hacen su trabajo en equipo. La tipología ética de lasorganizaciones son las siguientes:
* Organización éticamente enferma (empobrecimiento de los miembros).
* Organización eficazmente sana (enriquecimiento humano de los miembros)
* Organizaciónéticamente excelente (contribuye de manera plena al desarrollo humano de sus miembros).

Los que dirigen una empresa tienen la capacidad de poder influir en los demás miembros, es decir tiene EL PODER,...
tracking img