Etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética profesional
La ética profesional se construye con el aprendizaje de día a día, el ser como profesional va emulando a sus seres como son los padres de familia, partiendo de la formación de unindividuo que este establecido formalmente. Nosotros queremos ser como ese docente que nos inspiro ser un individuo responsable, comprometido con su profesión y la sociedad. Para fundamentar la éticahay que partir por tener presente que somos humanos y todo ser debe estar sujeto a unos normas de convivencia que se ha estado estableciendo en el correr del tiempo desde nuestros antepasados, en fines un tema muy bello interesante de por mas y sumamente complejo, vale la pena discutir sobre él para ver si se internaliza que un ser humano aun sin profesión debe ser ético para desenvolverse en susociedad.
Ética y moral
Su objetivo consiste en aclarar qué es lo moral, cómo se fundamenta racionalmente una moral y cómo se ha de aplicar ésta posteriormente a los distintos ámbitos de la vidasocial. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro. La ética estudia la moral y determina qué es lobueno, y desde este punto de vista de cómo se debe actuar. Es decir, es la ciencia del comportamiento moral. Se puede clasificar como lo que define algo como bueno o malo, a diferencia de la moral, lo quedefine lo correcto e incorrecto.
Ética y valores
El objetivo principal se refiere a conjuntar los valores dentro de la ética y así ponerlos en práctica dentro de la vida diaria. Ya que formamospartes de los valores, estos ayudan a que la ética pueda realizarse de una manera mejor y así poder dentro de la sociedad llevar a cabo una forma debida de actuar y siempre tener en mente la forma en queutilizamos los valores para bien de la sociedad, así como que es lo correcto e incorrecto que realizamos.
Ética académica
No es otra cosa más que realizar actos deseados en lo que respecta al...
tracking img