Etica profesional

Páginas: 16 (3953 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
INTRODUCCION
La ética profesional como su nombre lo dice abarca todo el conjunto de valores por los cuales nos vamos a desempeñar al momento de estar ejerciendo en el desarrollo comunitario, así pues este curso de ética profesional me brindo la pautas para poder ahora estar realizando este ensayo general, así pues se pretende brindar una información particular de todas las temáticas impartidasdentro del curso.
Temáticas que nos aportan a cada uno de nosotros cual es la actitud que debemos desarrollar con las diversas comunidades, en donde vamos a estar formando parte de su contexto social. Y es a través de los principios éticos y morales como vamos a poder trabajar con las personas
Este ensayo se maneja reflexiones y análisis particulares a cerca de cada una de las lecturasabordadas durante el semestre. Y cada uno de estos análisis se encuentran respaldados y fundamentados a partir de los hechos vividos actualmente en la realidad del mundo global.
Espero oriente a los demás hacia un proceso de humanización ante lo que van a decidir en su trayectoria de su profesión.

La ética profesional nos va a servir de gran ayuda para tener bien en claro cuales son los lineamientos,instrumentos, técnicas y las herramientas para llevar a cabo la visión planteada por el desarrollo comunitario. Nosotros como impulsores de esta labor debemos estar bien fundamentados con el compromiso de aportar los elementos éticos ante la sociedad actual. Y así lograr una gestión satisfactoria en cada una de las problemáticas realizadas. Para esto pasamos a hacer la vinculación de losanálisis y reflexiones de toda la temática vista: es por eso que el primer análisis va enfocado a la definición de la ética, para poder tener una visión mas clara
El ser humano se encuentra rodeado en su totalidad de una serie de usos y costumbres que han venido percibiendo desde su nacimiento, en si la cultura con la que los educaron sus progenitores, para ser de ellos hombres con toda la libertad dedecidir su bienestar a través de la conducta humana. Costumbres que con el paso del tiempo se concluye que son parte de la ética, por el simple hecho de que se hacen presentes una serie de valores encaminados a formar una convivencia en colectivo.
Ahora de manera fundamentada puedo decir que: la ética tiene como objetivo la conducta humana, en si estudia los actos que nosotros realizamosconstantemente en nuestra vida diaria, el porque de nuestros actos y como debemos actuar, mostrando un modelo de la casi perfección en el campo laboral en cualquiera de los aspectos de la sociedad, aún cuando muchas de las veces actuamos de forma irracional. Para mi en lo particular el principal valor en esta ciencia es la libertad, porque somos libres de actuar, decidir lo conveniente de nuestroshechos, incluso diferenciar lo malo de lo bueno.
En si los actos de cada individuo es el primordial objetivo de estudio de la ética, nos da la pauta de orientarnos a caminos de soluciones a nuestros comportamientos con aportaciones valiosas como los tantos valores que hoy en día conocemos. Ahora Deduzco y rescato la parte principal de las lecturas que consiste en distinguir la diferencia existenteentre los actos humanos y los actos del hombre o como decirlo de diferente forma: lo ético y lo anti ético, lo moral y lo amoral.
Si la diferencia entre estos actos es precisamente distinguir lo malo de lo bueno partiendo de la diferencia de cada uno de ellos, no esta demás agregar las dos cuestiones generadas de esta diferencia como lo es el valor ontológico y el valor moral.
¡claro! Partiendo dela libertad que tenemos cada uno de los individuos para llevar acabo un acto de cualquiera de las dos índoles, planteadas en este reporte. Con una intención que viene a la vez a formar parte de una valoración ética para después obtener un fin en determinadas realidades de la felicidad.
Citando a Gutiérrez Sáenz Raúl en su libro “introducción a la ética” nos dice que los actos humanos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS