Etica profesional

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Ética profesional
Puede definirse como la ciencia normativa que estudia los deberes y derechos inherentes a quienes ejercen una profesión u oficio, un vez que han adquirido el conocimiento, lashabilidades y competencias que le identifican como tal.
Concepto de Ética
Disciplina que trata de la valoración moral de los actos humanos, además de conjunto de principios y de normas morales queregulan las actividades humanas.
profesión se puede definir como ʺla actividad personal, puesta de una manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio, a impulsos de la propiavocación y con la dignidad que corresponde a la persona humanaʺ.
La ética debe ser considerada como constante disciplina para la vida, pues nos obliga a realizar nuestras labores con eficiencia y amantener una actitud de rechazo frente a todo lo que minimice nuestra dignidad. De aquí es que se dice que el hombre es un ser inexorablemente moral, pues su vida no le viene dada con dignidad ymoral, sino que debe hacerla, debe construirla con moral y dignidad. Las normas éticas, generalmente aceptadas, proveen al profesional de un medio eficaz para evaluar su propio trabajo y poder determinarsi este satisface sus responsabilidades.
Importancia y necesidad de la Ética Profesional
Estamos lejos de la época en que se pensaba dicotómicamente que la ciencia neutra y que sólo la política, laeconomía, o la ética tenían que ver con los asuntos relacionados con los valores. En este momento vivimos una etapa de pensamiento" postmoderno", es decir de un pensamiento (¿y también unasensibilidad?) que ha hecho una severa crítica a la ciencia y sus pretensiones ingenuas de objetividad. Estamos en una época en que de nuevo se vuelve a caer en la cuenta de que la ética está por encima y esla que tiene que guiar a la ciencia en su capacidad de servir a la humanización del hombre.
La Ética como ciencia
Por el valor etimológico de la palabra Ética y por la índole de las materias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS