Etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIAPAS
UNIVERSIDAD SALAZAR
PLANTEL TAPACHULA
AREA DE CIENCIAS DE LA SALUD
LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

Alumna: Ramos Vázquez Itzel Guadalupe


Semestre: Primero

Grupo: A

Catedrático: LEO. Adriana Ortega Cervantes

Materia: Salud Pública I

Tema: Plan Nacional de Salud

Título: ¿Dónde esta la Salud para todos?Observaciones: _____________________________
_____________________________
_____________________________

Calificación: _____________________________

jodjjdojodjofJIEJIEJIEJ

Tapachula de Córdova y Ordoñez, Chiapas a 23 de Noviembre de 2009

INTRODUCCIÓN

E
n el presente trabajo hablare sobre el Plan Nacional de Salud en México. En el cual abordare los cuatro objetivos planteados endicho plan y daré mi critica sobre cada uno de ellos ya que haciendo al lectura previa de cada uno de ellos con dichas estrategias me di cuenta de que el Gobierno Federal por mas que diga que se enfoca en la Salud y la Educación lo primordial para el es la Economía y el Desarrollo del País, primero erradicar la delincuencia, el crimen organizado; antes de mirar por la salud de los mexicanos.

Yun claro ejemplo podría ser lo que esta pasando actualmente en México esta pandemia mundial que se origino aquí, la Influenza AH1N1; que de principio se dio a golpe en el Distrito Federal días después de la visita del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama aquí en nuestro país, será que el Gobierno ya sabía sobre dicha enfermedad. Es cierto que empezaron con los programas de prevención ypromoción para que esta enfermedad no se expandiera más pero también esta enfermedad al principio fue de dudosa procedencia ya que el Gobierno no informaba cifras de los infectados y muertos que había en el momento si no hasta después fue que dio estadísticas.

Hasta ahorita ya se sabe que dicha enfermedad existe y que hay que estar alerta con las medidas adecuadas pero quien nos asegura que elGobierno no pueda tomar esta crisis como un escalón para que en las próximas elecciones del 2012 el PAN vuelva a ganar la Presidencia de México porque como sabemos lo que los políticos quieren es que el pueblo mexicano crea en ellos ya que se tiene estimado que el virus AH1N1 desaparece en tres años tiempo en el que son las elecciones eso es muy raro verdad, y solo con eso pueden comprar a losmexicanos por que al ver que el Gobierno del C. Felipe Calderón Hinojosa pudo controlar que no se expandiera mas el virus en la Republica.

El Plan Nacional de Salud menciona que a diferencia de años posteriores en el 2006 hubo un descenso muy importante en la mortalidad. Pero cabe mencionar que todavía existen diferentes desafíos en materia de salud ya que últimamente se presenta el mayor índice demuertes por enfermedades no transmisibles como la diabetes y la hipertensión; además cabe mencionar que hay otras enfermedades asociadas con la pobreza como las infecciosas y la desnutrición esta última es la que con mayor frecuencia presenta los niños.

También cabe destacar que hay menos niños y más adultos. Y esto es preocupante para el Gobierno ya que la población de adultos mayores haincrementado considerablemente y esto ha provocado que haya una disminución en el sector productivo de México, otro factor que se ha presentado en la sociedad mexicana es el estilo de vida poco saludable de los mexicanos dentro de los que destacan el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, la mala nutrición, el consumo de drogas, la vialidad insegura y las prácticas sexuales de alto riesgo.

Lo antesmenciona cabe destacar que se ha propiciado por que en el Gobierno talvéz no se han tomado las medidas adecuadas, es decir; el Gobierno no se ha preocupado por la educar a los mexicanos en cuanto a la salud para así poder cambiar el estilo de vida que tenemos los mexicanos, ya que en otros países la imagen que tienen los mexicanos es la de borracho, mujeriego, mal hablado, corrupto etcétera,...
tracking img