Etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1959 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO:

“ELABORACION DE UN CODIGO DE ETICA PARA LOS PROFESIONES EN ADMINISTRACION DE BANCA Y FINANZAS”

OBJETIVOS:

o Brindar un código de ética a los profesionales en Administración de Banca y Finanza

o Ayudar a los administradores a mejorar en su desempeño de sus actividades basándose mediante el código de ética.

o Elaboración del código de ética para el buenfuncionamiento de los administradores en banca y finanzas.

o Establecer normas morales que regulen su comportamiento, dentro de la Ley de Ejercicio Profesional.

ANTECEDENTES

Nosotros como estudiantes en la administración de banca y finanzas nos hemos visto en la obligación de investigar si en el Ecuador existía un código de ética para los administradores en banca y finanzas, pero nos hemosencontrado en la realidad que no existe un código propiamente para los administradores en banca y finanzas como lo existe para las profesiones de abogacía, arquitectura, ingeniería civil, medicina, entre otros. Por eso nos hemos en la necesidad de crear dicho código.

Para la realización del código nos hemos basado en los códigos de los administradores de economía y de los administradores deempresas ya que estas dos ciencias casi se asemejan a la administración en banca y finanzas, además se recopilo información de diferentes profesionales en la administración de banca para que nos dieran a conocer a cerca de los perecientes problemas que se podrían encontrar en su trabajo del día a día.

CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DE LOS PROFESIONALES EN ADMINISTRACION EN BANCA Y FINANZAS.PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

El ejercicio de la profesión de Administradores en Banca y Finanzas, esta orientado por la investigación, estudio y solución de los grandes problemas del desarrollo financiero y social del Ecuador.

El profesional en Administración de Banca y Finanzas actuara permanentemente con criterio científico y acciones claras y oportunas, en el marco del respeto al principiodel pluralismo ideológico, dado el carácter social, histórico e institucional que tiene el ámbito financiero, evitando interpretaciones capciosas o forzadas que perjudiquen los intereses del Estado, clientes, colegas o terceras personas.

El Profesional en Administración de Banca y Finanzas esta obligado a enaltecer su profesión y a exigir el respeto de sus derechos en el ejercicio de susfunciones tanto en entidades públicas o privadas, destacando su calidad humanística.

El Código de Ética Profesional tiene como finalidad establecer normas morales que regulen su comportamiento, dentro de la Ley de Ejercicio Profesional, así como observando el orden normativo e institucional en todas sus manifestaciones.

TITULO I

NORMAS DE ACCION DEL PROFESIONAL EN ADMINISTRACION DE BANCA YFINANZAS.

El Profesional en Ciencias de Administración de Banca y Finanzas esta obligado a cumplir las siguientes normas de acción:

Articulo 1. Las normas de este Código serán observadas en forma obligatoria por todos los Profesionales en Administración de Banca y Finanzas, considerándose así a quienes hayan obtenido un titulo de Administradores en Banca y Finanzas.

Articulo 2. Elejercicio profesional es expresión de dignidad consciente de la verdad, norma permanente de conducta y finalidad de su acción.

Se tomara en cuenta que para todas las transacciones que el profesional realice deberá primeramente respetar las normas establecidas por la organización.

Articulo 3. El Profesional en Administración en Banca y Finanzas, propondrán la ampliación de sus conocimientosy su cultura general, ciñéndose en forma honesta en el desempeño de su cometida, para contribuir a mantener y aumentar el prestigio de la profesión.

En cualquier institución en la que ponga en practica sus habilidades y conocimientos hacerlo en una forma honesta y correcta ya que se esta jugando su prestigio como profesional.

Articulo 4. En su respectiva actividad respetara y hará...
tracking img