Etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deontología de la profesión contable
Código de Ética del profesional

Preguntas.-
1. ¿Qué es integridad?
2. ¿Qué es objetividad?
3. ¿Qué es competenciaprofesional?
4. ¿Qué es confidencialidad?
5. ¿Qué es el comportamiento profesional?

Respuestas.-
1. El Contador Público tiene la obligación como profesional, tantocomo en lo personal el mantener una integridad moral limpia y sana con lo cual se espera que sea una persona de actos justos, honestos y dignos sin necesidad de verlacomo una obligación o parte del reglamento ya establecido.

2. El Contador Público debe ser imparcial en sus decisiones, debe seguir su criterio, su forma de pensar yde sentir, sin que otros influyan en estas ya sea por interese o favoritismos.

3. Mientras El Contador Público se mantenga en pleno ejercicio de su profesión seencontrara en la obligación de actualizar los conocimientos que sean necesarios para brindar un trabajo más eficaz y satisfactorio hacia su empleador.

4. El ContadorPúblico debe respetar la confidencialidad de la información que se le ha sido confiada, y debe tomar las medidas necesarias para asegurar que esta información no searevelada a terceros, a menos que se encuentre en un deber legal o profesional. Así mismo hacer respetar esta confidencialidad con el equipo del cual reciba apoyo oasesoría.

5. El Contador Público debe seguir y cumplir obligatoriamente las leyes y reglamentos, el Contador debe ser honesto y no exagerar de sus logros o de los serviciosque puede ofrecer, debe tener un trato cordial y cortés con sus demás colegas con el fin de lograr un apoyo total de estos y así obtener un mejor resultado.
6.
tracking img