etica profesional

Páginas: 10 (2356 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
1. Que es la vegetación
La vegetación es el conjunto de plantas que determinan aspectos importantes del paisaje en la naturaleza.
Entre la vegetación se encuentran algunos árboles, plantas, hongos y la mayoría de recursos naturales
La vegetación, junto a los hongos, con los cuales se asocia, desempeña un papel superior de producción y de protección de los suelos y el humus, el ciclo delcarbono y de la producción de oxígeno. Ciertas plantas pueden ser vindicadoras.
2. Factores que determina la vegetación
Los factores que determinan son los siguientes:

el clima: es un elemento preponderante en la formación de los biomas. El calor, la luz solar y la humedad son elementos fundamentales para el desarrollo vegetal. Los animales adoptan diferentes características de acuerdo al climaen que viven y también de acuerdo a la vegetación de la zona.

El relieve: las diferentes alturas determinan grandes diferencias en las características de la flora y la fauna.

El suelo: según las constituciones del suelo, orgánicas y fértiles, arcillosas y ricas en sedimentos fluviales, arenosos, calcáreos o salinos (característicos de zonas estériles), los vegetales cambian suscaracterísticas y varía su cantidad, lo mismo que la fauna.
3. Que son los suelos
Es la capa más superficial de la corteza terrestre, que resulta de la descomposición de las rocas por los cambios bruscos de temperatura y por la acción del agua, del viento y de los seres vivos. Él proceso mediante el cual los fragmentos de roca se hacen cada vez más pequeños, se disuelven o van a formar nuevos compuestos, seconoce con el nombre de meteorización.
4. Componentes del suelo
Se pueden clasificar en inorgánicos, como la arena, la arcilla, el agua y el aire; y orgánicos, como los restos de plantas y animales. Uno de los componentes orgánicos de los suelos es el humus. el humus se encuentra en las capas superiores de los suelos y constituye el producto final de la descomposición de los restos de plantas yanimales, junto con algunos minerales; tiene un color de amarillento a negro, y confiere un alto grado de fertilidad a los suelos.
fase sólida: comprende, principalmente, los minerales formados por compuestos relacionado con la litosfera, como sílice o arena, arcilla o greda y cal. también incluye el humus.
fase líquida: comprende el agua de la hidrosfera que se filtra por entre las partículasdel suelo.
fase gaseosa: tiene una composición similar a la del aire que respiramos, aunque con mayor proporción de dióxido de carbono (co). además, presenta un contenido muy alto de vapor de agua. cuando el suelo es muy húmedo, los espacios de aire disminuyen, al llenarse de agua
5. Perfil del suelo
Es la sección o corte vertical que describen y analizan los edafólogos con vistas adescribirlo y clasificarlo. Este suele tener un metro o dos de profundidad, si la roca madre, o el material parental, no aparece antes. este modo de proceder, no significa que puedan alcanzar mucho mayor espesor en algunas ocasiones, sino que con vistas a clasificarlos tan solo se utilizan los mencionados uno o dos metros superficiales, dependiendo de la taxonomía concreta que utilicemos. comoprofesionales solemos incurrir en la manía de pasar a hablar inmediatamente de sus horizontes constituyentes. sin embargo, puede darse el caso que un suelo (o medio edáfico) no atesore más que uno o dos horizontes (a veces muy parecidos), siendo fácil confundir a los no iniciados. por tanto, esta es la primera lección que debemos aprender: no todos los perfiles de suelos tienen que estar necesariamenteconstituidos por varios horizontes
6. Menciona y explica los horizontes del suelo
Se define como horizontes a las capas que forman el suelo. el perfil de un suelo ideal comprende los siguientes horizontes:
Horizonte a: llamado también horizonte de lavado por estar expuesto a la erosión y lavado de la lluvia. es la capa más superficial del suelo, abundan las raíces y se pueden encontrar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS