ETICA PROFESIONAL

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL CAMPUS MEXICALI
UNIDEP

ÉTICA PROFESIONAL


Trabajo para la materia de Introducción al Estudio del Derecho
Maestra Lucia Karina Gil MartínezArturo Lara Flores


INTRODUCCION
La ética es la parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre, que en esencia es un ser social. Esto es, en el último momento en susrelaciones sociales, como este hombre debe actual en base al deber ser, para una sana convivencia con sus conciudadanos y su comunidad.
De donde podemos entender que la Ética Profesional, es toda aquellaconducta del individuo en el ejercicio de su profesión. Conducta que debe regirse por la práctica de las normas morales como la honestidad, la honradez; las que lo llevara por el camino del deberser y de un verdadero profesional en el mundo del ser.

DESARROLLO
El tema es tan amplio y profundo desde su parte filosófica hasta en lo cotidiano, como lo refiere el párrafo de A. J. Monterosiguiente. “Indago en el problema de pensar el derecho. Pensarlo en el sentido de mostrar que hay elementos y contenidos que habiendo pertenecido al ámbito del derecho (las dimensiones ético-moral); lapraxis y la reflexión filosófica jurídicamente dominante actual los ha condenado al olvido, o relegado a un plano en el que carecen de la importancia debida. Empleo a la superación dialéctica de lascategorías saber-comprender-pensar, para mostrar como ha ocurrido ese olvido; también me ocupo del punto de quiebre y la reorientación de la filosofía jurídica hacia los problemas ético-morales como temascontemporáneos.”

Pensar el derecho o lo que podríamos decir pensar bien o pensar correctamente, como proceso de la superación dialéctica; sin duda reivindicaría los problemas ético-moralescontemporáneos.
DERECHO SOCRATES-PLATON HEGEL HEIDEGGER
1.- Sujeto-objeto forma conciencia saber
2.- Sujeto-objeto materia autoconciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS