Etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENTREVISTA

Esta conversación aborda dos temas tal como lo dice nuestro plan de trabajo “El director y el hombre, la dimensión profesional” y “El director y el hombre, la dimensión familiar”.Cuesta trabajo no abordar mucho en los argumentos vertidos en su primera conversación, trataré solo de referenciarlos. Sin embargo tampoco verteré soluciones técnicas o prácticas a un caso enespecífico, si no que utilizare los casos (primera y segunda conversación) como elementos de discusión y realizaré la pregunta básica desde hace mucho tiempo ¿vivir para trabajar o trabajar para vivir?El equilibrio de la vida familiar y la vida profesional, se ha convertido en un tema importante para la satisfacción (plano emocional) y el rendimiento (plano profesional) que podemos alcanzar ennuestras empresas. Es un ideal al que todos aspiramos llegar. Creo que muchos nos hemos encontrado en esta encrucijada pero lamentablemente no hay una formula o receta precisa para realizar esto.Leí alguna vez en un artículo, mientras aguardaba en una sala de espera, “El grado de dedicación hacia los aspectos fundamentales de la vida depende, en buena medida, del sentido crítico, de lafortaleza de esa escala de valores y del equilibrio entre las influencias externas y los criterios propios.”

La situación familiar y profesional va cambiando a lo largo de los años (niñez,adolescencia, adultos jóvenes, adultos desarrollados, adultos con experiencia, etc.). Las personas triunfamos a medida que logramos alcanzar nuestros objetivos y prioridades. La pregunta clave será ¿Cuáles sonnuestros objetivos y como los hemos priorizado?. Hay ocasiones que una situación familiar exige más dedicación y otras en que las circunstancias profesionales nos pide más tiempo.

Escuchando almaestro de Economía, estudiando los conceptos de “Economía liberal o social”, ejemplificaba estos dos conceptos como blanco o negro y así concluimos que vida económica práctica y equilibrada se ha...
tracking img