Etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA PROFESIONAL
La ética tiene que ver con el bien personal, la autorrealización o felicidad .
El término “profesional” y su respectiva valoración son algo que surge en la época moderna, debidoal proceso de secularización donde la vida mundana y sus actividades forman un campo distinto de la fe .
¿ Que es una profesión ?
Las profesiones son un medio de subsistencia de los individuos. esohace de las profesiones in instrumento individual de ganar dinero . La profesión además de ser una actividad individual, es un actividad colectiva, que expresa una cierta comunidad profesional quetiene los mismos fines.
En si una profesión es una actividad social cooperativa, cuya meta interna consiste en proporcionar a la sociedad un bien especifico e indispensable para su supervivencia comosociedad humana.

LA PROFESION COMO ACTIVIDAD CON FINALIDAD
La actividad profesional es una actividad social que contiene fines o bienes internos. Son los fines los que dan orientación y sentido a lasprácticas profesionales.
LA EXCELENCIA COMO MODO DE REALIZAR EL FIN
“Ética profesional “no significa tanto la imposición o aceptación de normas. Sino que toda práctica profesional conlleva virtudeso excelencias sin las cuales tales prácticas se corrompen.
La profesionalidad será virtud pública en la medida en que sirva a los intereses comunes de la sociedad. No en la medida en que sirva soloal mantenimiento y conservación de los roles, funciones y corporaciones existentes.

LA PROFESION COMO EXPRESION DE LA SOCIEDAD CIVIL
La sociedad civil también es el ámbito de las actividadesprofesionales, la opinión publica las asociaciones cívicas y sin duda, las organizaciones económicas.
Las comunidades profesionales tienen una responsabilidad social porque es la misma sociedad la quehace necesaria su existencia.

° El aspecto social. Las profesiones tienen por función satisfacer determinadas necesidades de las personas de los miembros de una sociedad.
° El aspecto económico....
tracking img