Etica profesional

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
ÉTICA PROFESIONAL
La palabra ética proviene el griego ethikos (“carácter”). Se trata del estudio de la moral y del accionar humano para promover los comportamientos deseables. Una sentencia éticasupone la elaboración de un juicio moral y una norma que señala cómo deberían actuar los integrantes de una sociedad.
La ética profesional pretende regular las actividades que se realizan en el marcode una profesión. Este sentido, se trata de una disciplina que esta incluida dentro de la ética aplicada ya que hace referencia a una parte especifica de la realidad.
Cabe destacar que la ética, anivel general, no es coactiva (no impone sanciones legales o normativas.
Sin embargo, la ética profesional puede estar, en cierta forma, en los códigos deontológicos que regulan una actividadprofesional. La deontología forma parte de lo que se conoce como ética normativa y presenta una serie de principios y reglas de cumplimiento obligatorio.
Podría decirse, por lo tanto, que la ética profesionalestudia las normas vinculantes recogidas por la deontología profesional. La ética sugiere aquello que es deseable y condena lo que no debe hacerse, mientras que la deontología cuenta con lasherramientas administrativas para garantizar que la profesión se ejerza de manera ética.
La ética periodística, por ejemplo, condena que un periodista reciba dinero para publicar una noticia tendenciosa afavor de una determinada persona, organización o empresa. En el mundo de los negocios, por otra parte, la ética señala que un vendedor no puede realizar operaciones por fuera de la empresa para la cualtrabaja como empleado.
ETICA
Esta vinculada a la moral y establece lo que es bueno y malo, permitido o deseado respecto a una acción o una decisión. El concepto proviene del griego ethikos, quesignifica carácter. Puede definirse a la ética como la ciencia del comportamiento moral, ya que estudia y determinan como deben actuar los integrantes de una sociedad..
Un código por su parte, es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS