Etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÈTICA PROFESIONAL

PREGUNTA: ¿Cómo se debe definir una ética profesional que medie entre los intereses personales, los corporativos o empresariales y los sociales sin detrimento de ninguno de lostres?

R/: La ética profesional la definimos como las normas morales que regulan el comportamiento en la actividad que vayamos a desempeñar sea la profesión que sea, ósea es el compromiso que nopodemos dejar de cumplir, porque tiene que ver con nosotros mismos, con los intereses empresariales y los sociales. Es decir la ética profesional tiene que ver con todo mí ser y todo mi entorno en eldesarrollo de una determinada forma de vida. En Colombia la ética profesional no se utiliza ya que somos criados en una cultura muy diferente a la de otros países.



PREGUNTAS PROBLEMA



¿Puede una ética profesional estar al servicio de los intereses de algunos y en detrimento del tejido social?


R/- Una ética profesional si puede estar al servicio de los intereses de algunos, porqueen algunas profesiones se crean monopolios para la prestación de los servicios como profesionales y se sienten superiores a los demás personas y así la sociedad no pueden contar con los serviciosque aquellos profesionales prestan por su alto valor económico, y dejan a la sociedad en el más bajo rincón.

 ¿Cómo se pueden equilibrar aspectos tales como el capital o el trabajo, con laresponsabilidad social, el cuidado del medio ambiente o la realización de los individuos en la empresa?


R/- Se puede equilibrar siendo honestos en nuestro ejercicio de nuestra profesión y cumpliendo conlos valores como son la honestidad, la responsabilidad, la eficiencia, la solidaridad , el compromiso, el respeto con las personas de nuestro entorno y con nosotros mismos debemos ser autónomos y asítener un excelente bienestar para todos. Ya que para algunos empresarios el capital y el trabajo es lo más importante y no miren el bienestar de la sociedad, la naturaleza y la vida personal de...
tracking img