Etica Profesional

Páginas: 21 (5197 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014

Universidad Metropolitana de Honduras
(UMH)



ASIGNATURA:
Ética profesional


CATEDRÁTICO:
Abogado Cesar Roberto calix


PRESENTADO POR:
Ruth Yadira Murillo Aparicio 200901468
Iliana Yamileth Solórzano Vásquez 201200426

TEMA:
PROYECTO FINAL PANADERIA Y PASTELERIA “EL BUEN GUSTO”

CARRERA:
Ingeniería en NegociosTegucigalpa M.D.C 29 de Diciembre 2013




INDICE
























I. INTRODUCCIÓN



En el amplio y complejo mundo de actividades en las que nos desarrollamos, movemos e Interactuamos, desde el momento de nuestra concepción, nacimiento y desarrollo. Escuchamos y aprendemos una serie de normas que rigen nuestro comportamiento. Muchas aprendidas en casa,otras en nuestro paso por ese fascinante mundo del saber a lo largo de nuestros estudios primarios, secundarios y si tenemos oportunidad a veces universitarios, con todo ese vasto conocimiento, en nuestra mente yacen una infinidad de modelos estereotipados que debemos seguir. Por otro lado, una moral vivida en valores impuestos muchas veces en casa en la iglesia y en la misma sociedad.Actualmente inmersos en un caótico escenario, plagado de anti valores, y una moral relativizada, es imperante y necesario, tomar conciencia de nuestros actos y como estos, repercuten en nuestras acciones.










II. RESUMEN EJECUTIVO

La Empresa “PANADERIA Y PASTELERIA EL BUEN GUSTO” se dedica a la elaboración de diversos tipos de pan, incluyen galletas, pasteles y de mas. Laelaboración del pan de forma artesanal e industrial es un producto de fácil preparación cuyos ingredientes son accesibles al momento de su disposición. Constituye un beneficio completo y saludable, que proporciona al organismo una parte importante de la energía y que tiene gran demanda por la sociedad ya que es consumido diariamente, La empresa esta creada para satisfacer las necesidades del mercado metay por ello nos especializaremos en ofrecer lo mejor en Pan y repostería de la ciudad. Además de ofrecer un producto delicioso, se busca ayudar en el factor nutricional, en primer lugar preparar los panes con esponja, es decir con masa madre, en segundo lugar, utilizar una materia prima más saludable como: productos orgánicos, cereales, azucares no refinados y productos no transgénicos; y porúltimo, garantizar por medio de la selección del personal, unas Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en los productos que se ofrecerán.

Por otra parte es fundamental de toda empresa, sea pública o privada sea regida por un código de ética para que los empleados tengan un comportamiento ejemplar con valores éticos, y morales ya que esto facilita saludables relaciones interpersonales entre empleados,patrones y una excelente atención a los clientes, buscando el crecimiento sin precedente de la misma.















III. ANTESEDENTES



La “Panadería y Repostería “El Buen Gusto”, es su nombre actual, anterior mente se le conocía como Panadería “El Buen Gusto”, pero debido a la calidad de lo que se producía, Y la gran demanda que incrementaba día, a día. Le solicitó partede la población de Tegucigalpa que diversificara su producción, esta empresa se encuentra instalada en la ciudad de Tegucigalpa, departamento de Francisco Morazán. Ubicada en el centro de la ciudad (Tegucigalpa) frente a la catedral, iniciando sus operaciones en el año 2001, con un capital inicial de 5,000.00 Lps, en sus propias instalaciones, la creación de la misma, se inicio con una ideafamiliar, por personas emprendedoras, y con deseos de triunfar. Iniciando operaciones de repostería, el siguiente año con un número de empleados de 3 y los demás eran de la familia, Actualmente la empresa cuenta con un número de 20 empleados laborando en las distintas áreas.
En la actualidad esta empresa cuenta con el apoyo de la población Capitalina, demandando la calidad de producto, por lo tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS