Etica profesional

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
EDUCACION PERSONALIZADA

“La persona a lo largo de todas las etapas de la vida, necesita de otras para aprender a reconocerse así misma, desarrollar su vida y alcanzar la plenitud.”

CarloFederici considera la educación como principio y fin del desarrollo humano. Por ello, el proceso educativo debe contemplar el desarrollo humano como una finalidad, el desarrollo social como unacondición, el desarrollo comunitario como una estrategia y la educación como un medio para todos en conjunto. La construcción del sujeto es el proceso central del desarrollo humano. “El sujeto tiene unaidentidad personal y cultural que es integrada e integradora; es un ser productivo y productor de sus propias condiciones de existencia lo cual le permite darle sentido a sus luchas”. La construcción delsujeto colectivo exige además, ser consciente del potencial de transformación del medio. “Por esto, en el proceso educativo los aprendizajes deben ser referidos a las cosas, la realidad y laconstrucción de sentido”.

La persona debe ser el proceso central de la educación, contemplarse desde el desarrollo integral del ser humano, donde se logra la satisfacción de las necesidades humanas,el ejercicio de la sociabilidad y de lo común en ella. Desde esta perspectiva, la educación personalizada decimos que es una modalidad educativa que se apoya en la consideración del ser humano comopersona activa, con posibilidades personales para explorar, cambiar y transformar el mundo que lo rodea, permite la autorrealización del sujeto a partir de la conciencia de sus potencialidades yoportunidades para reconocer su valor por el hecho de vivir y actuar como persona.
De hecho cada ser humano está en la búsqueda permanente de su perfeccionamiento como ser en constante transformación,con capacidad para fortalecerse interiormente y ser más eficaz para la sociedad, convierte el aprendizaje en un elemento de formación personal a través de la aceptación de responsabilidades por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS