Etica Profesional

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE LA EDUCACION PARA EL PODER POPULAR
UNIVERSIDAD NACIONAL POLITECNICA EXPERIMENTAL DE LA
FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
U.N.E.F.A.
NUCLEO – SUCRE – CUMANÁ

INTEGRANTES:
SEIJA, LUÍS M. C.I.:

7mo SEMESTRE DE EDUC. INTEGRAL
SECCIÓN “15”

CUMANÁ, 11 DE MAYO DEL 2012
INDICE
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………...3DESARROLLO......…………………………………………………………………....4
* LA ÉTICA
* Definición
* Categorías ético – filosóficas
* Deber y derecho ético

* TIPOS DE ÉTICA
* Cristiana
* Marxista
* Pragmáticas
* Neopositiva
* Existencialista
* Renacentista
* Positiva

* ÉTICA Y TRABAJO
* Definición
* Código de ética profesional.

CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA


INTRODUCCIÓNEn el presente trabajo nos abocaremos a explicar la ética profesional del hombre contemporáneo, ya que es la ciencia normativa que estudia los deberes y derechos inherentes a quienes ejercen una profesión u oficio, por lo tanto la ética profesional, está incluida dentro de la ética aplicada, ya que hace referencia a una parte específica de la realidad y tiene entre otros objetos, contribuir alfortalecimiento de las estructuras de la conducta moral del individuo.

También se hablara de la ética filosófica que busca el cuestionamiento del ser humano, permitiendo al hombre que utilice la razón y que siempre este en búsqueda del sentido de su propia existencia y del universo. Los deberes y derechos del profesional, que son obligaciones y exigencias, imposiciones indeclinable, recaídassobre la responsabilidad del individuo.
Al igual también vemos los tipos de éticas entre la cuales podemos citar: Ética cristiana, Ética Marxista, Ética existencialista, Ética pragmática, Ética positivista y Ética neopositivista. La ética y trabajo que implica la situación de una transformación real y por último se comentara el código de la ética profesional, que es un cuerpo de leyes que forma unsistema de legislación sobre alguna materia, es decir responsabilidades y obligaciones que se impone al profesional.

1) DEFINICIÓN DE LA ÉTICA:
La ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad. La palabra ética proviene del latínethĭcus, y este del griego antiguo ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos". Es preciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter", del "ethos", que significa "costumbre”. Según una corriente “clásica”, la ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limitasólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo. Ello implica establecer una distinción entre lo que sea bueno y lo que sea malo desde el punto de vista ético, y si el bien y el mal éticos coinciden o no con lo que serían el bien y el mal en sí.
CATEGORIAS ÉTICO – FILOSOFICAS:
Elser humano ha tenido que desarrollar su capacidad de uso de razón, es un ser pensante y puede reflexionar sobre sus decisiones. A lo largo del tiempo ha ido creando y obteniendo su moral, y por medio de su sentido común o conciencia sabe distinguir entre el bien y el mal. Es con esto que va transformando su manera de pensar y actúa en base a lo que piense que es lo correcto.
La capacidad dereflexión del ser humano ha incrementado en los últimos años. Antes el hombre no demostraba tanto interés por cuestionarse sobre ciertas cosas, en especial las mujeres, que tenían menos poder o capacidad de decisión en nuestro pasado pero ahora la sociedad moderna está completamente desatada y cada vez formula más y más preguntas, a tal grado que en un futuro ni la propia ciencia las va a poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS