Etica Profesional

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
ETICA PROFESIONAL EN MEXICO
INTRODUCCIÓN
Básicamente la ética estudia el comportamiento humano, cuestionando lo correcto e incorrecto; dada la complejidad y amplitud de esta ciencia es necesariosepararla; en esta ocasión hablaremos de ética profesional.
Tal vez cuando escuchemos estas palabras lo primero que llegue a nuestra mente sean las actividades humanas que tengan relación con elprevio estudio de una carrera y obtención de un título profesional como doctor, abogado, ingeniero, etc. pero esta definición queda en realidad muy corta. Por ejemplo puede existir un abogado que no seaprofesional, y un mecánico que si lo sea, a pesar que el trabajo que realiza este ubicado como un oficio y no precisamente una profesión. A continuación mencionaremos detalladamente estascaracterísticas para su mayor comprensión, y lo situaremos en el marco actual de nuestro país.
DESARROLLO
Como mencione anteriormente la ética estudia y juzga las actividades humanas para definir lo que escorrecto e incorrecto tanto para el ser humano como para la sociedad y el medio en el que se desarrolla. Para facilitar su estudio se necesario clasificarla; una de estas clasificaciones o subcategorias esla ética profesional.
Que estudia el comportamiento ético en una actividad profesional Para poder explicar esto es necesario primero entender el concepto de profesión. Al escuchar la palabraprofesión casi inmediatamente pasa por nuestra mente la palabra oficio , pues estamos acostumbrados a clasificar los trabajos en oficios o profesiones; pero realmente entendemos lo que significan; un oficio esuna actividad en la que se ponen en práctica las destrezas manuales ya que esta en contacto directo con la materia, dejándolo así en esta definición también se podrían incluir algunas profesiones,pero lo que hace la diferencia es la forma en que se obtienen los conocimientos que generaran estas destrezas, pues por lo general en un oficio el conocimiento es empírico , se obtiene con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS