Etica profesional

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
UABC, FACULTAD DE INGENIERÍA.
ETICA.
MI ÉTICA PERSONAL, EN LA ESCUELA Y LO QUE ME HA DEJADO ESTA CLASE.
Alumno: Armando Rojas Partida.    Grupo: 613.  Fecha: 28 de Mayo de 2009.
En miopinión la Ética Personal es la decisión que tiene uno como individuo o como persona realiza para escoger  la opción buena o la opción mala, de acuerdo a los valores y la formación de cada persona.En realidad creo que los valores y la formación de cada persona, provienen desde el seno de las familias, ya que los padres son los encargados de educar y formar a sus hijos para que puedan encajarperfectamente en la sociedad, ya que la mayoría de las personas que tienen una ética personal baja y al decir baja me refiero a los individuos que no tienen valores, ya que  la mayoría de estosindividuos son aquellos que no tuvieron amor en sus hogares, ni siquiera se les ayudo a formarlos ni educarlos, para que en un futuro no tuvieran problemas con la sociedad.
La gran parte de las personasque carecen de valores, no encajan en la sociedad ya que por lo general son aquellas personas más problemáticas en la sociedad actual.
Al tener una buena formación ética hará que el individuose ha una mejor persona y al ser mejores estaríamos hablando que serian un ejemplo en la sociedad. Al realizar malas acciones pueden llevar a las personas que lo rodean a que actúen de una manera noética y sigan el mal ejemplo creyendo que lo que están haciendo es lo correcto.

Como decía los padres son aquellos que ayudan al individuo a formarse y en lo personal son a ellos que yo sigocomo modelo y trato de seguir los aspectos buenos de cada uno. Además trato de ser modelo dentro de la sociedad y hacia mi familia ya que al hacer yo cosas malas se que ellos podrían hacerlo, aunquetampoco uno es perfecto y en ocasiones actúa uno sin pensar si no por instintito.
En lo personal creo tener una buena ética, ya que dentro de mi familia he recibido una buena educación y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS