Etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
este es un trabajo que hice para la materia de desarrollo historico del trabajo social
espero le sirva a muchos

ÉTICA PROFESIONAL

Primero que nada la palabra ética viene del griego ETHOS, quesignifica costumbre, con lo que se puede inferir que esta estudia las costumbres y los hábitos dando principios.
La ética como punto de investigación nace a partir de la inquietud de explicar lobueno y lo malo de las acciones del ser humano.
Algunos Autores también la catalogan así, ya que esta más cercana a la orientación en los actos u obras, otros lo llaman la ciencia de la voluntad enorden a su fin y algunos creen que también puede ser denominada como la ciencia de los principios constituidos de la vida moral.
La ética debe ser considerada como disciplina para la vida, pues obliga arealizar labores con eficiencia y a mantener una actitud de rechazo frente a todo lo que minimice nuestra dignidad. Pues entonces se dice que el hombre es un ser inexorablemente moral, pues su vidano le viene dada con dignidad y moral, sino que debe hacerla, debe construirla con moral y dignidad.
Lo ético siempre se ha confundido con lo moral, lo que también significa costumbre; la diferenciaradica en que la moral es la ciencia que enseña las reglas que deben seguirse para hacer el bien y evitar el mal, en cambio la ética sigue siendo aquella parte de la filosofía que trata de lasobligaciones humanas; es decir, la moral plantea lo que ha de hacerse y la ética conduce a la practica y aplicación de las normas morales.
En conclusión la ética estudia el desarrollo de la libre voluntaddel hombre pero sin perjudicar al prójimo, es decir que va encaminada a la realización del hombre como persona.
Como profesión se entiende la capacidad calificada, exigida y requerida por la sociedadpara desfinarla al bien común.
El ser profesionales dignos representa la excelencia, gravedad, decoro que tiene la persona y el respeto consigo mismo.
La ética profesional puede definirse como la...
tracking img