Etica profesional

Páginas: 14 (3457 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Capítulo I

El Problema

Planteamiento del problema

Partiendo del cambio generado a raíz de la necesidad de reorganizar las estructuras sociales en función de su adaptación a las nuevas directrices desarrolladas por el sistema socialista, surgen los Consejos Comunales; que vienen a contribuir instancias de participación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias ygrupos socialistas, que permiten al pueblo organizado ejercer directamente la gestión de políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de las comunidades en la construcción de una sociedad de equidad y justicia social, con el fin de lograr el aprovechamiento de los recursos financieros a los que la comunidad organizada tiene el derecho de acceder paracumplir con dichos proyectos y alcanzar el bien común.
Gracias al gran auge que ha tenido esta modalidad organizativa de las comunidades, no ha sido suficiente el adiestramiento que en principio les fue impartido en cuanto al manejo y dirección de cada uno de los comités que lo conforman. En vista de tal situación se propone contribuir con el adiestramiento del comité de finanzas del consejocomunal San José de las Dalias para el registro y control adecuado de sus recursos financieros a través de la inducción pertinente para la teneduría de sus libros respectivos, que les permita mantener la veracidad de su situación financiera.
¿Cuáles deben ser los lineamientos estratégicos necesarios que deben ser considerados, utilizados e instaladas para la optimización de los registroscontables?

Objetivos de la Investigación

Objetivo General

Dirigir el adiestramiento e inducción sobre la teneduría de libros contables al comité de finanzas del Consejo Comunal San José de las Dalias, ubicado en la vía Lagunetica, sector las Dalias; municipio Guaicaipuro, Los Teques Estado Bolivariano de Miranda. Durante el segundo semestre del año 2010.

Objetivos Específicos1. Diagnosticar el nivel de conocimientos en cuanto a procedimientos de registros y control de operaciones contables al comité de finanzas del Consejo Comunal San José de las Dalias.
2. Determinar los lineamientos estratégicos para la optimización de los registros contables.
3. Establecer las técnicas para el registro y control de la información contable, en busca de la eficiencia que hagaposible su confiabilidad y veracidad en un determinado periodo.

Justificación de la Investigación

El problema que se ha observado en el adiestramiento de la parte financiera (contabilidad) suministrado por los organismos competentes a dar paso a la implementación de las nuevas estructura sociales, las regiones venezolanas atraviesan un periodo de dificultad debido a los numerososConsejos Comunales por sector y a la falta de tiempo de dedicación necesaria para las inducciones contables, se ha generado un déficit en la presentación del registro y control de los recursos en un determinado periodo.
Es por ello que en calidad de investigadores e integrantes de la comunidad de las dalias, surge la disposición de colaborar con el comité de finanzas de su instanciaparticipativa, al suministrarles una inducción y adiestramiento, que conlleve al mejor registro y control de la teneduría de los libros que por reglamento deben desarrollar e interpretar para su óptimo desempeño.
Para llevar a cabo dicha inducción y adiestramiento contable respecto a la teneduría de libros, es necesario educar a la comunidad en todo lo que respecta al manejo de los libroscontables en general, para que así puedan tener una mejor visión e implementación de los mismos; y a la vez proveerlo de tecnologías que hagan mas sencillo el desempeño de su trabajo posterior. Con estos diversos puntos de vista se contribuye al saneamiento de la problemática común; en lo que respecta a la parte económica.

Capítulo II

Marco Teórico

Reseña Histórica

El Consejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS