Etica profesional

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
ETICA PROFESIONAL (PANAMA)

Caso 1: Gustavo era un contador que por su eficiencia en atender al público recibe gratificaciones materiales entre las que se observan relojes y colonias de buenasmarcas.
Caso 2: Con que moral me va a cuestionar Rosa si a ella la ven cuando hace supermercado en el carro oficial que conduce su esposo. Usaré el carro en mis asuntos personales por el esfuerzo quehago trabajando.

Caso 3: El papel, la engrapadora, los lápices de la oficina, me ayudan a resolver las
Necesidades de los útiles escolares de mis hijos.

Caso 4: Cumplí con todas las tareasasignadas, aprovecharé el tiempo para chatear con María que trabaja en otro departamento
Desarrollo :

1) En este caso Gustavo está violando el artículo 34 del Código Uniforme de Ética de los ServidoresPúblicos que laboran en las entidades del Gobierno Central el cual indica lo siguiente “El servidor público no debe, directa o indirectamente, otorgar, solicitar o aceptar regalos, beneficios,promesas u otras ventajas de los particulares u otros funcionarios.” A Gustavo ya se le está pagando por su trabajo el salario que su empleador considera justo, por lo que el debe respetar esto y no aceptarningún tipo de regalías u obsequios pues luego de esto, Gustavo va a querer obtener siempre este tipo de obsequios y a los clientes que no les de obsequios no los tratará de igual manera.

2) Eneste caso el artículo del Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos que está violando Rosa es el 25 que dice “El servidor público debe proteger y conservar los bienes del Estado. Debe utilizarlos que le fueran asignados para el desempeño de sus funciones de manera racional, evitando su abuso, derroche o desaprovechamiento.Tampoco puede emplearlos o permitir que otros lo hagan para finespolíticos o particulares, ni otros propósitos que no sean aquellos para los cuales hubieran sido específicamente destinados. No se consideran fines particulares las actividades que, por razones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS