Etica Responsabilidad Social y Diversidad Cultural

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
La Ética se define como el conjunto, serie de normas y reglas morales que rigen las relaciones y conducta del hombre de acuerdo a lo correcto, no solamente a lo que se considera aceptado por lasociedad, sino las acciones que demuestran transparencia y orden; la ética se aplica a cada profesión y/o actividad no importando qué acto se desempeñe.
La ética es sumamente importante para cualquierprofesión que se ejerza, pues en gran parte, el éxito radica en ser éticos, actuar de forma íntegra, siendo coherentes las normas que rigen nuestra profesión con nuestras acciones.
La éticaempresarial por su parte, surge por la necesidad de la sociedad de que las organizaciones actuales mantengan responsabilidad, una influencia positiva ante los diferentes públicos con los que tratan y unejercicio transparente de sus actividades. Hoy día las empresas se ven sometidas a una demanda de globalización y desarrollo, que requiere una actitud de respuesta y compromiso de parte de dicha empresa.La Responsabilidad Social se refiere al compromiso social que tiene la empresa, más allá de las normas y reglamentos que debe cumplir, establece un proceso activo que debe desempeñar la empresa enpos del desarrollo y avance de la sociedad, las personas y el ambiente.
Las empresas tienen el deber, por así decirlo, de involucrarse de manera activa en el crecimiento social, formando parte, no solodel desarrollo económico sino del desarrollo integral de la comunidad.
La responsabilidad social requiere un equilibrio de prácticas de negocios responsables, decisiones firmes y una fuerte ética ymoral. Esta no solo genera una imagen positiva de la empresa ante el público y los consumidores, sino que afecta de manera positiva el rendimiento de la productividad de la misma.
Desde un punto devista perceptivo la responsabilidad social es un valor agregado, es la milla extra luego de las responsabilidades “oficiales” de la empresa, pero hoy día es necesario que las organizaciones tengan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Social Y Cultural
  • Diversidad Social y Cultural
  • Responsabilidad Social Y Cultural
  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Y Ética Social
  • ASPECTOS ÉTICOS CULTURALES Y SOCIALES
  • Etica y responsabilidad social
  • Etica Y Responsabilidad Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS