Etica sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2- La moral Judaica.
Bien, ahora después de haber visto la moral avícola con respecto al sexo, pasaremos a estudiar la moral humana, en ese campo.
No pretendo cubrir de nin2- La moral Judaica.Bien, ahora después de haber visto la moral avícola con respecto al sexo, pasaremos a estudiar la moral humana, en ese campo.
No pretendo cubrir de ninguna manera la ética sexual que han sostenido lasmúltiples culturas que nos precedieron. Me concretaré a revisar la moral Cristiana, que es la que mas influye en nuestro medio tiempo.
Al inicio de nuestra era, los primeros cristianos adoptaron lascostumbres Judías sobre el matrimonio, y las relaciones sexuales eran regidas de acuerdo a estas.
En esa época, casi todos los jóvenes se casaban, pero eran los padres quienes escogían a lasparejas. El procedimiento lo iniciaba el padre del novio. Cuando el hijo había cumplido los 17 o 18 años, escogía a la joven que mas le agradaba entre las solteras de 13 a 17 años de edad.
Buscaba al padrede la chica, y pactaba el precio a pagar por ella. El trato se hacía por escrito, o verbalmente, si existían testigos de fiar.
Después se iniciaba el periodo de compromiso, que generalmente durabaun año. En este lapso podía haber relaciones sexuales. Sin embargo, la novia no dejaba el hogar paterno, sino hasta después del matrimonio. ( Y si en ese período no se embarazaba, era considerada comovirgen. )
El día de la boda era motivo de grandes fiestas, y la novia vestía un traje ricamente bordado, que le regalaba el novio. Se consideraba que el matrimonio era fructífero, solo si de la uniónse generaban hijos. Especialmente si eran varones.
La moral Judía sobre la sexualidad, era muy estricta, pero sin caer en el extremo de la mojigatería.
Aunque el divorcio no era muy común, erapermitido. El varón podía solicitarlo tan solo porque la esposa no le agradaba.
Para le
Leer Ensayo Completo Suscríbase
galizar la separación tenía que presentar a la mujer, ante los ancianos del...
tracking img