Etica social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética profesional
A lo largo de la historia la ética profesional se fue olvidando ya que nos hemos dedicado a velar por nuestro bien común, la ética tiene que ver con el bien personal, laautorrealización o la felicidad, nos hemos olvidado de ser buenas personas, de realizar cosas que nos hagan sentir bien.
Cuando nos volvemos “profesionistas” creemos que es un medio para subsistir en el mundoy olvidamos que lo que realmente te vuelve un profesionista es proporcionar a la sociedad un bien especifico e indispensable.
Asimismo hay que recordar que ser profesionista no es una actividadaislada sino una actividad comunitaria.
No olvidemos que la ética nos vuelve mejor persona hay cosas que no vemos al momento de realizarla pero al trascurso del tiempo lo que hiciste bien es bien pagado.Ética, ¡para que!
El hombre se ha equivocado como realmente funciona la ética, nos hemos hecho interrogantes negativas al momento de hacer el bien. Hemos olvidado los valores que forman a un buenser humano.
En el transcurso del tiempo nos hemos olvidado de las cosas de valor y nos hemos preocupado más por nuestro bien común sin pensar en las personas que nos rodean, quizá el mundo ya se diopor vencido al ver el mundo hecho trizas por la corrupción y la maldad de nuestros gobernantes, pero hay que recordar que no los gobernantes hacen la diferencia, sino el pueblo hace la diferencia.
Haypersonas que nunca les ha pasado algo bueno y por eso tiene la idea errónea de que el no hará nada bueno. Existen muchos ejemplos así, yo digo y expreso de que la gente vive así porque así lo quiere,hemos dejado atrás las buenas costumbres, pero siempre decimos que conforme evolucione nuestro mundo nosotros nos acoplamos a él, pero realmente es al contrario ya que el mundo se tiene que acoplara nosotros.
¿Qué es eso de ética profesional?
Hemos hechos cosas que nos hacen sentir únicos y “grandes”, pero también hemos hecho casos que nos avergüenzan, cuando tenemos todo o cuando terminas...
tracking img