Etica Socratica

Páginas: 10 (2430 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Ética Socrática
“Según el filosofo desde su punto de vista ético el bien y la virtud proporcionan la autentica virtud”.
Su frase más célebre es la de “Conócete a ti mismo” que se entiende como la búsqueda para conocernos como hombre, penetrar en lo que es la esencia del ser humano.
Al conocer la esencia del ser humano el hombre actuara como le corresponde como ser humano, y en consecuenciaserá un buen hombre. Esto es lo que se conoce como el actuar virtuoso.
Esa práctica de la virtud les traerá la felicidad, que es el mayor buen al cual todos los hombres aspiran y desean.
Para Sócrates el mayor mal, es la ignorancia, él que no tiene mayor interés en el estudio de los fenómenos físicos; lo que le interesa como conocimiento es el conocimiento de si mismo
Para Sócrates es importantesaber y encontrar lo que es la virtud, ya que es ella, por el medio de la cual, los hombres pueden llegar a ser verdaderamente buenos, es solo por ella que todas las cosas llegan a ser buenas para el hombre.
El hombre es su alma puesto que su alma precisamente es aquello que lo distingue de manera específica, es decir, la conciencia y la personalidad intelectual y moral.
La esencia del hombrees su alma; Sócrates entiende por alma a nuestra razón a nuestra actividad presente y a la ética.
Mi calificación para el equipo es 2 ya que se veía que comprendían el tema y sabían de lo que hablaban pero su materia no se veía casi la letra era muy pequeña y para los compañeros de atrás se les dificultaba ver.





Filosofía de la muerte
Esta es la primera obra que no me ha gustado yaque el lenguaje que usan si ya era vulgar y grosero en esta obra fue el triple y no es que me guste o me desagrade ese lenguaje si no que se reían, burlaban de la muerte y si su obra es para concientizarnos sobre la importancia de la muerte debería ser un poco más tranquila la obra, comprendo que lo hayan hecho por el tipo de tema que es un poco deprimente, en si cuando alguien piensa en la muertees natural que se ponga triste ya que nos recuerdan hechos del pasado, pero no quiere decir que lo hagan tan burlona la obra.
La obra lo que intentaba decirnos es que no debemos temerle a la muerte, es por un paso que todos tendremos que ir, que desde la antigüedad tenían a la muerte como un dios y uno de los más importantes por ejemplo en gracia enterraban a sus muertos con alguna moneda paraque cuando llegaran al inframundo se las dieran a Caronte y este les ayudara a pasar el rio de ahí estaban lo jueces que ellos decían a qué lugar te ibas como castigo por tus pegados y el dios de ahí es Hades; ahí podemos ver que desde la antigüedad le tenían mucho respeto a la muerte no como ahora que a muchos les da igual y no es porque le tengamos que tener miedo porque tampoco se trata de esosi no que tenerle respeto ya que es una etapa más de nuestra vida.
Montaigné lo señaló muy bien: ”No morimos porque estemos enfermos sino porque estamos vivos”.
Cuando alguien muere sentimos dolor, pero cuando pensamos en nuestra muerte sentimos miedo. Algunos temen que lo que haya después de la muerte sea aterrador, otros por el contrario piensan que no hay nada, más aterrador aún ya que esmucho peor no ser nada que ser alguien que vive en malas condiciones
Aunque la muerte nos convierte en pensadores ya que nos obliga a pensar todavía no sabemos qué pensar de la muerte; muchos filósofos piensan que si un filosofo no habla sobre la muerte no hace filosofía, que si tu ya estas pensando y hablando sobre la muerte tienes un gran conocimiento.
Esta frase la dijeron en la obra pasada yme gusta mucho
“No hay mejor ejemplo de amor verdadero que la muerte”
Ya que cuando alguien muere se nos olvida todo lo que hizo mal, no vemos sus errores ni sus defectos solo recordamos lo que hizo bien y cosas positivas.

Ética, Estética, Axiología y Lógica
La lógica es el estudio de los principios de la inferencia válida. Una inferencia es un proceso o acto en el que a partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etica De Socrates
  • etica socratica
  • Etica De Socrates
  • Etica De Socrates
  • La Ética De Socrates
  • Etica Socrates
  • La propuesta ética antropológica de sócrates
  • SÓCRATES Y SU PROPUESTA ETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS