Etica socriatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El hombre es un ser social por naturaleza, por ende en el desarrollo de su convivir diario se ve envuelto en situaciones y acciones que ponen en practica sus principios morales yéticos que marcan la diferencia ante una determinada situación, es así como la ética juega un papel importante en la vida del hombre, en su convivir y en una sociedad que requiere de seres reflexivos quemotiven al surgimiento y practica de valores.

En tal sentido, en el presente informe las autoras centran su objetivo principal en el desarrollo de la Ética Socrática, desde su teoría se plantearonestudios sobre virtudes del hombre y la influencia de estas en la consolidación de la felicidad y la inmortalidad del alma. De allí, que Sócrates se considera el fundador de la Filosofía Moralcentrando su teoría en el desarrollo de un hombre virtuoso y el camino que debe seguir para la purificación de su alma, cumpliendo para ello con ciertas características que lo llevaran al conocimiento de símismo.

Finalmente, se puede denotar en el siguiente informe, que el hombre debe enfrentarse a dos momentos de su vida como lo son sus virtudes y sus vicios, la primera lo acerca a cumplimiento delas leyes divinas en cuanto a que busca un hombre justo, valiente y virtuoso y la segunda, plantea la ignorancia del hombre en querer hacerse daño mediante elementos como el utilitarismo que lo aleja ylo envuelve, destacando que solo lo que es útil es bueno, así mismo, se presentan las características fundamentales de su teoría ética.

La Ética se define como la disciplina que se orienta haciala reflexión de la conducta moral, y la moral por su parte como lo señala el Master Educativo “como el conjunto de normas y valores con la que una persona determina el curso de sus acciones ydecisiones” (pág. 326); es importante destacar, que la ética busca una reflexión continua de los actos que realiza el hombre en la sociedad, por ende sus acciones se medirán de acuerdo a sus principios que...
tracking img