Etica tecnoestructura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnoestructura es la parte de la organización que se encarga de la normalización de la misma. Como componente fuera de la línea de mando, solo tiene autoridad funcional. Formanparte de ella: Staff de Organización y Servicios de métodos y tiempos.
La ideología de la "tecnoestructura" lo que oculta , o más bien trata de soslayar , es el problema del poder enla empresa , desplazando los conflictos y contradicciones esenciales en el proceso de producción como propios de la in-comunicación interna o del ruido informativo que introducecualquier disfunción dentro del organigrama empresarial.
La Tecnoestructura: Aquí encontramos a los analistas (y su staff de empleados de apoyo) que sirven a la organización afectando eltrabajo de otros. La tecnoestructura es efectiva solo cuando puede usar sus técnicas analíticas para hacer el trabajo de otros más efectivo. Los analistas de control de latecnoestructura sirven para llevar a cabo ciertas formas de estandarización en la organización. Hay 3 tipos de analistas de control, que corresponden a las 3 formas de estandarización: 1.Analistas de estudio de trabajo, quienes estandarizan los procesos de trabajo; 2. Analistas de planeamiento y control, quienes estandarizan producciones; y 3. Analistas de personal, quienesestandarizan destreza. En una organización totalmente desarrollada, la tecnoestructura puede desempeñarse en todos los niveles de la jerarquía. En los niveles más bajos de lafábrica, los analistas estandarizan la corriente de trabajo operacional programando la producción. En niveles medios, buscan estandarizar el trabajo intelectual de la organización (ejemplo:capacitando). Y a favor de la cumbre estratégica, diseñan sistemas de planificación estratégica y desarrollan sistemas financieros para controlar las metas de las principales unidades
tracking img