Etica toma de desiciones construyendo confianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS CONCEPTUAL



Algunos problemas sobre lo público, los saberes, las esferas y las relaciones estáticas de lo inadmisible.

Para definir lo público hay que tener en cuenta, la existenciade diversa problemática a las que se enfrenta la construcción y legitimación de lo público en las diferentes épocas que ha tenido el ser humano y su evolución.

Una de las primeras problemáticas,esta relacionada con la construcción de saber sobre lo público, donde hay un único dominio o campo de saber. En el campo de saber, se identifican disciplinas sociales y saberes de lo público yteniendo en cuenta el paso del tiempo se presentan cambios en la percepción sobre lo público en sociedades que están en proceso de globalización, caracterizándose en la multiplicidad de públicos.

En casode un marcado multiculturalismo y prulalismo no pueden darse por validos los supuestos de autenticidad y homogeneidad y se requeriría que los sujetos de una sociedad sean no soloantifundamentalista, si no activos promotores de esa flexividad en si mismos y en los demás, en discursos más globalizados e incluyentes de deliberación (Thiebaut 1998 pp. 153-156)

En las ciencias sociales yfilosóficas, no existen programas que aproximen las manifestaciones y las dimensiones para la construcción de teorías o interpretaciones sobre lo público, por lo cual lo publico no es objeto de estudiode una única disciplina y/o ciencia ya que en ciertas disciplinas que logran ser diferenciadas en perspectivas de lo público en su naturaleza y especificidad.

Para saber sobre lo publico hay queSaber de estado, ya que con este conocimiento se desarrolla la construcción de lo publico político y se producen formas de saber que definen y diferencian lo publico.

La intervención del Estadodiversifica y segmenta el sentido de lo publico en áreas del ordenamiento Jurídico.

Existen saberes de lo público subalternos y sometidos donde se presenta un saber sobre lo publico articulado a...
tracking img